A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Noticias//EXPOSICIÓN PÓRTICO VIRTUAL EN BERLÍN, 8 - 18 de junio - Fundación Barrié


EXPOSICIÓN: PÓRTICO VIRTUAL
Instituto Cervantes, Berlin
8 – 18 junio 2011





La Fundación Barrié presenta en Berlín “PÓRTICO VIRTUAL”, una exposición sobre el programa de restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, y un concierto con los instrumentos del Pórtico de la Gloria.

La exposición es una producción propia de la Fundación Barrié que la presenta en la capital alemana en colaboración con la Embajada de España, el Instituto Cervantes de Berlín y el Musikinstrumenten-Museum de Berlín.
La exposición “Pórtico Virtual” tiene como eje central la historia, iconografía y trabajos de restauración preventiva del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, obra escultórica cumbre del Románico europeo y destino de millones de peregrinos de todo el mundo, y en el que la Fundación está desarrollando un ambicioso proyecto de restauración, en el que se enmarca esta exposición que ahora traslada a Berlín.
La inauguración (8 de junio, 19.00 horas, Instituto Cervantes, Berlín) será complementada con una mesa redonda a cargo de expertos en arte medieval y restauración preventiva del Patrimonio. Al día siguiente, tras una charla ofrecida por Carlos Villanueva, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Martín Códax en el Musikinstrumenten-Museum de Berlín.
La Fundación Barrié desarrolla, desde su creación en 1966, una intensa actividad en favor de la conservación y recuperación del Patrimonio y ha destinado 8 millones de euros a la Catedral de Santiago, en la que actualmente, y desde 2006, financia un programa destinado a la restauración de varios espacios, entre ellos el Pórtico de la Gloria.


PROGRAMA 8 y 9 de junio:

Miércoles 8 de junio 2011 - 19.00 horas

MESA REDONDA E INAUGURACIÓN:
PÓRTICO VIRTUAL

Cocktail: Gastronomía de Galicia
Lugar: Instituto Cervantes, Berlín
Rosenstr. 18-19 D-10178 Berlin

Entrada libre. Aforo limitado


Jueves 9 de junio 2011 - 19.00 horas

INTRODUCCIÓN Y CONCIERTO "LOS
SONIDOS DEL PÓRTICO DE LA GLORIA"

Grupo Martin Códax (Galicia)
Lugar: Musikinstrumenten-Museum, Berlin
Tiergartenstraße 1 D-10178 Berlin

Entrada libre. Aforo limitado


Clausura: 18 de junio, Día de España en Berlín, jornada de puertas abiertas en el Instituto Cervantes.


www.fundacionbarrie.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario