A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 21 de octubre de 2011

Noticias//La Fundación Barrié acoge el jueves 27 de octubre la mesa redonda Modelos de éxito en la captación de fondos dentro del programa Más social.

A Coruña, 21 de octubre de 2011.- Javier López, director general de la Fundación Barrié; Marcos Concepción, director gerente de la Asociación Española de Fundraising; y Juan Mezo, socio-director de Valores & Marketing, participan el jueves 27 de octubre, a las 19.00 horas, en la mesa redonda Modelos de éxito en la captación de fondos, que moderará Carlos Cortés, director académico del programa formativo de Más Social y que acoge la Fundación Barrié en A Coruña. Esta actividad, de entrada libre, se enmarca en el programa formativo de Más Social, un proyecto de la Fundación Barrié y la Fundación PwC para el fortalecimiento de la gestión del tercer sector. Creado por ambas fundaciones a principios de 2011, Más Social tiene la finalidad de profesionalizar la gestión de las entidades sociales gallegas facilitándoles financiación para la contratación de profesionales, apoyo para el diseño de un plan estratégico de acción y este programa formativo iniciado a principios de octubre con la conferencia ofrecida por Ignasi Carreras.

En un entorno de crisis, en el que las administraciones restringen sus presupuestos y los mecenas habituales se están reestructurando, las entidades sociales se ven obligadas a cuestionar su política de captación de fondos y a revisar la esencia de su misión social. El próximo jueves, los participantes de la mesa redonda analizarán la evolución hacia un modelo de mayor implicación y necesidad y reflexionarán, a partir de algunas experiencias de éxito, qué caminos son posibles para lograr una financiación sostenible de las entidades sociales que operan en Galicia.


Programa Más Social
Las entidades prestadoras de servicios sociales gallegas desarrollan importantes avances y logros en su actividad de atención y apoyo a los colectivos que son objeto de su misión (discapacidad, enfermedad mental, exclusión,…). Sin embargo, su desarrollo institucional, así como la captación de recursos (humanos y económicos) para llevar a cabo sus actividades resultan en la mayor parte de los casos insuficientes, no dándose, por tanto, las condiciones necesarias para un crecimiento estable y permanente. Sensibles a este problema, la Fundación Barrié y la Fundación PwC crearon el programa Más Social a principios de 2011 con el doble objetivo de promover un modelo de acción social económicamente sostenible y, de manera indirecta, hacer posible la reinserción en el mercado laboral de profesionales que por la crisis actual se encuentren en situación de desempleo.

Las diez entidades seleccionadas en el marco de Más Social son:
• ALENTO, Asociación de Daño Cerebral de Vigo.
• ALIAD-ULTREIA. Lugo, con ámbito autonómico.
• ARELA, Iniciativas de Apoio á Infancia e á Mocidade. Pontevedra, con ámbito autonómico.
• AFACO, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña.
• ABAC, Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña.
• MOREA, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Ourense.
• DOWN GALICIA, Federación Galega de Institucións para a Síndrome de Down. Sede en Santiago.
• Federación ASPACE-GALICIA. Pontevedra.
• Fundación PREESCOLAR NA CASA. Lugo, con ámbito autonómico.
• ECOS DO SUR. A Coruña, con ámbito autonómico.

Las diez entidades trabajan a favor de diversos colectivos de la sociedad gallega en distintos ámbitos: exclusión, enfermedad mental, menores, discapacidad intelectual, emigración, parálisis cerebral, daño cerebral y alzheimer.


http://www.fundacionbarrie.org/
http://www.pwc.com/es/es/fundacion/index.jhtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario