A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Noticias//Conferencia de Leticia Azcue - Ciclo "La era romántica en el Museo del Prado", jueves 27 de octubre, Fundación Barrié Vigo.

Vigo, 24 de octubre de 2011.- Leticia Azcue Brea, jefa de Conservación de Esculturas y Artes Decorativas del Museo del Prado, será la encargada de impartir en Vigo el jueves 27 de octubre, a las 20.00 horas, (Policarpo Sanz, 31), la segunda ponencia del ciclo La era romántica en el Museo del Prado. La Fundación Barrié organiza este ciclo de conferencias cada año, desde 1999, con diferente temática en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado. En esta ocasión, el protagonista es el arte romántico realizado dentro y fuera de España y sus ponentes profundizan en los debates estéticos, artísticos, culturales y sociales que surgieron durante la intensa era romántica

La escultura española durante el romanticismo: continuidad y cambios, a cargo de Leticia Azcue, es la segunda charla del ciclo que comenzó la semana pasada con la intervención de Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense. Carlos Reyero, catedrático de Historia del Arte en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, cerrará el ciclo en Vigo el jueves 3 de noviembre, a las 20.00 horas, con su conferencia Mirar Italia con ojos franceses. Las raíces cosmopolitas de los pintores románticos españoles.

El ciclo de conferencias se trasladará en enero de 2012 a la sede de la Fundación Barrié en A Coruña, donde se celebrarán tres conferencias, y en marzo se impartirán dos conferencias, por primera vez, en el Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidade de Santiago.


Currículum y conferencia de Leticia Azcue Brea – 27 de octubre – 20.00 h
Jefa de Conservación de Esculturas y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado, es doctora en Historia del Arte desde 1991 tras recibir por su tesis la calificación de Apto Cum Laude por unanimidad. Durante su formación recibió prestigiosas becas y realizó estancias en el extranjero como en la Academia de España en Roma; la Red de Museos del Condado de Norfolk, Gran Bretaña; el Museo de Bellas Artes de Boston y la Smithsonian Institution en Washington. Entre sus publicaciones destacan: Arte religioso en Madrid; La escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 1994; Gregorio Herrero. Esculturas, 2001 y El Museo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: la escultura y la Academia, 2002.









Miguel Blay y Fábregas, Niña desnuda (detalle)
© Museo Nacional del Prado

La conferencia La escultura española durante el romanticismo: continuidad y cambios que impartirá Leticia Azcue, versará sobre cómo la escultura española se distanció de la pintura, la literatura o la música, en la recepción del nuevo fenómeno cultural del romanticismo y el desarrollo de sus postulados, ya que la formación académica de sus escultores, sus estancias en Roma y el tipo de encargos marcaron significativamente sus obras, en las que pervivió el gusto neoclásico. Mientras que los conceptos más subjetivos, la expresión del sentimiento o el dinamismo se asumieron abiertamente en la escultura de países como Francia, ampliándose además el elenco de materiales utilizados, especialmente el bronce y el barro, acometiendo una escultura expresiva y más gestual y consolidando nuevos géneros pero, en general, con una sensibilidad realista.


Más información en http://www.fundacionbarrie.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario