A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 18 de octubre de 2011

Música/Qué escuchar//Los Lobos/ Octubre 2011



Walk Don´t Rango - Los Lobos con Arturo Sandoval

Los Lobos, grupo que proclamaba el el título de su primer Lp de 1987 que eran "Otra banda del este de Los Ángeles", al igual que en un recopilatorio de 1993, se convirtieron en los 80's en una de las bandas más originales e importantes de los USA. En 1978 alcanzaron el éxito y el reconocimento en todas partes con su versión de La Bamba, que interpretaban en la banda sonora de la película del mismo título, en la que se plasmaba la vida del rockero Richie Valens, muerto en accidente de aviación en 1959, junto a Big Bopper y Budddy Holly (durante un traslado en la gira de este último. Como cantaba Don McLean en la estupenda canción American Pie, "Fue el día que se murió la música" - "The day the music died", pero esa es otra historia).
Pero el buen hacer del grupo de L.A. no acabó ahí, durante todos estos años han editado estupendos discos, y sin ir más lejos el de 2010, "Tin Can Trust", para nosotros ha sido uno de los mejores del año.
En su música resuenan los ecos de México, Anselma, ¡qué buenos recuerdos!, "Chaparra de mis penares ...", pero también el Country, Folk, Rock, Blues y lo que más nos gusta, ese mestizaje entre Texas y México que alegra los corazones y pone los pies nerviosos, el Tex-Mex.
En 2009 editaron un álbum bajo el título de "Los Lobos Goes Disney", en el que interpretaban temas de las películas clásicas del estudio de animación, de Blancanieves y los 7 enanitos, El libro de la selva, etc., y se ve que les dejó buen sabor de boca pues este año, prestaron sus instrumentos y voces para cantar las aventuras y desventuras de ese camaleón llamado Rango, personaje muy curioso mitad dramaturgo, mitad antihéroe de Spaguetti Western, al que presta su voz y maneras Johnny Depp y está dirigido por Gore Verbinski. Nuestros queridos Lobos amenizan el viaje iniciático de Rango con varios temas, uno de ellos emula el título del clásico de 1960 de The Ventures "Walk Don´t Run", llamándose "Walk Don't Rango", y a buen seguro que su marcha y la trompeta del cubano Arturo Sandoval despertará a quien se haya adormilado con tanta parrafada.
El segundo Rango Theme Song, es la típica canción que glosa al personaje protagonista, de la manera que Los Lobos saben hacer mejor que nadie, dejando aflorar sus profundas raíces mexicanas.


Los Lobos Ft. Arturo Sandoval - Walk Don't Rango

Los Lobos - Rango Theme Song


Temas extraidos de la B.S.O./O.S.T., de la película Rango.

http://www.loslobos.org/site/

No hay comentarios:

Publicar un comentario