A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 22 de julio de 2012

Cine/Película// El irlandés - The Guard. Dir.: John Michael McDonagh (2011) 96 min.

Western en la costa Oeste de Irlanda.

Clive Cornell (Mark Strong): "¡Esto es mejor que la Navidad!"


Guardia Aidan McBride (Rory Keenan): Pienso que eso no es apropiado.
Sargento Gerry Boyle (Brendan Gleeson): Por qué no te vas a la mierda con tu apropiado, jodido Barack Obama.


Sargento Gerry Boyle: Soy irlandés. El racismo es parte de mi cultura.


Agente del FBI Wendell Everett (Don Cheadle): No sé sí en realidad es usted condenadamente tonto o condenadamente inteligente.


Sargento Gerry Boyle: Como dijo el gordo, sí tienes que tener cuidado de no beber mucho, es porque no eres de fiar cuando lo haces.

Luego de un año de espera podemos decir que ha valido la pena, "El irlandés - The Guard; John Michael McDonag, 2011", ha superado nuestras mejores expectativas. 
El irlandés es una comedia crepuscular, si es que existe semejante cosa, a cerca de una manera de actuar, una filosofía de vida, obsoleta y fuera de lugar en una sociedad cada vez más acelerada y preocupada por lo que es o no adecuado, que discurre de la mano de las pautas que dicta la experiencia, y que aun perdura en algún lugar perdido como el pueblecito de Connemara, personificada en la figura del sargento Gerry Boyle, -un estupendo Brendan Gleeson-.
La verdad es que el film es un continuo torrente de citas y de humor políticamente incorrecto, pero no por ello falaz, que nos hizo sonreír a lo largo de todo el metraje.
Creemos que comparar al sargento Gerry Boyle (Brendan Gleeson) con el personaje esbozado por unos estudiantes de Imagen y Sonido de Coruña y que saltó a la fama de la mano de Santiago Segura, es un error. El irlandés - The Guard tiene ironía y señorío, el héroe castizo, chabacanería casposa.

(Ficha PelículaJohn Michael McDonaghBrendan GleesonLiam CunninghamDon CheadleGary LydonMark Strong)
(Música original:  Calexico)

B.S.O. / O.S.T.: El irlandés - The Guard. Música original: Calexico. Sello: Pale Blue Ltd. Formato: MP3 (iTunes / Amazon) 

Y, además. (Falta alguno):




En español sólo he encontrado un tráiler que contiene una escena de la película, por eso van además dos en inglés, y la estupenda escena inicial...:

Para Lidia, Malena, Ana, Marta, Rubén, Alberto, Jesús, Borja, Valentín, Gus, Marky, Ramón, Jaime A., Nando, Del Jardín, Boris, Teo, Alfonso...

2 comentarios:

  1. Así me gusta JC... "apatrullando la cartelera"... Recientemente vimos a Glesson en "The general". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda película de John Boorman, a quien el protagonista de la película, Martin Cahill, le entró a robar en su casa. Ya ves, los ingleses sí que saben hacer películas basadas en hechos reales.

    ResponderEliminar