A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Cine/Película//El Americano - The American. Dir.: Anton Corbijn (2010) 105 Min.





Jack (George Clooney) e Ingrid (Irina Björklund), pasean por un bonito paisaje nevado, cuando son tiroteados. Acto seguido Jack se pone en contacto con Pavel (Johan Leysen), quien le busca un lugar donde esconderse, en un pueblecito del centro de Italia y le proporciona un trabajo sin riesgos, que aquel pretende que sea el último. Las charlas que mantiene con el cura de la localidad, el Padre Benedetto (Paolo Bonacelli), harán que Jack revise sus actos pasados e intente enmendarse a través de los sentimientos que despierta en una prostituta de una localidad cercana, Clara (Violante Placido).
Anton Corbijn dirige la película con un estilo muy europeo, donde el estudio de la psicología de los personajes es más importante que la acción, pero con una iconografía perteneciente al cine americano clásico, más concretamente al Western, con el pistolero que llega a un pueblo remoto, el tren, la chica ...
El genial fotógrafo y realizador de videoclips holandés, reconvertido en director de cine, trabaja con el mismo pulso artesano con el que Jack construye las armas que utiliza e intenta indagar en la mente del asesino que sabe que no puede confiar en nadie y por tanto, está condenado a la soledad perpetua.
Clooney borda un papel complejo en el que emociones y tensión fluyen y cambian con cada fotograma, secundado por un reparto de actrices y actores europeos, estupendos.
Las extraordinarias imágenes del film reflejan toda una vida dedicada a la fotografía por parte de Corbijn, que acaba de editar un libro con fotografías realizadas durante el rodaje, Inside The American.

(The American)

Para Rubén, Evasèe, Jaime A., Marta, Carmen, Eliana, Alberto, Alfonso, Ramón.


Tráiler en V.O.:





2 comentarios:

  1. La sola presencia de Clooney llena la pantalla, da verosimilitud a la historia y al personaje y, obviamente, aporta un plus de calidad a una buena película.
    La historia se "cuece" a fuego lento en un film en el que la acción pasa a un segundo plano frente a los pensamientos, remordimientos y conciencia de un implacable asesino que se replantea su vida y existencia a lo largo del metraje.
    Me encanta ese momento en el bar con el fondo de La Muerte Tenia un Precio (muy poético).
    Me gustaría también destacar el detalle que acertadamente se le presta a la elaboración del arma porque al mismo tiempo que el arma nos conduce a la acción, nos adentramos en la vida del personaje de Clooney y sus miserias.
    Y a pesar de que el desenlace llega de un modo algo abrupto, creo que en conjunto estamos ante un buen film.
    PD: veo un cierto paralelismo con algún personaje del cine de Kitano.

    ResponderEliminar
  2. Borjita, la película que se ve en la pantalla del televisor en el bar es, la genial, "Once Upon A Time In The West", que al igual que la que citas fue dirigida por Sergio Leone, -puse un "vídeo", en el que suena el tema que interpreta con su harmónica, Harmonica (Charles Bronson) en ese film, en una escena del cual el malvado Frank (Henry Fonda), hace soplar el instrumento a Harmonica en unas circunstancias muy poco agradables-, es fácil confundirse de peli. No sé a que personaje del cine de Takeshi Kitano te refieres pero, pienso que, los personajes de Kitano "saben" que en su vida no hay marcha atrás, sin embargo Jack se deja convencer por Clara de que si la hay, cuando no es así. Es muy posible que Corbijn, amante del western, -¿quién no?-, supiese lo que dijo Leone acerca de "Hasta que llegó su hora", -título español de la antes citada-:
    "El ritmo de la película pretendía crear la sensación de los últimos jadeos que da una persona justo antes de morir. "Hasta que llegó su hora" era, de principio a fin, una danza de muerte. Todos los personajes del film, con la excepción de Claudia (Cardinale), son conscientes del hecho de que no llegarán al final con vida".

    ResponderEliminar