A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Música/Hoja de Ruta//The Runaways, Los Angeles, CA; 1975-1979/Proyecto e inicio/Kari Krome (IV)


Kari Krome (letrista): "Empecé a ir a la English Disco de Rodney Bingenheimer en Sunset Boulevard, cuando tenía 12 años. Era la típica adolescente aburrida, salvo por el hecho de que todavía no era una adolescente. Entonces oí a Suzi Quatro y pensé que si ella podía hacerlo, otras también podrían. Debería de haber otras chicas por ahí que sintiesen lo mismo. Fue entonces cuando empecé a ver a Joan (Jett). Yo tomaba el bus de Long Beach hacia Hollywood y ella desde Canoga Park en el Valle. Era la viva imagen de Suzi Quatro. No se veían muchas chicas con una chaqueta de cuero y gafas de espejo en la parada del bus, realmente destacaba."*

Kim Fowley sabía que la manera de mantenerse en contacto con la música juvenil y sus intereses era hablar con adolescentes y conoce a Kari Krome.

Kari Krome: "Rodney Bingenheimer me llevó a una fiesta de cumpleaños de Alice Cooper en el Palladium. Estábamos en una mesa con toda esa gente famosa de la música y cuando preguntaron que quién era yo, les dije que era compositora también. ¡Se rieron de mí!. Alice Cooper, Bernie Taupin, -al que ni siquiera conocía,- se echaron a reír, "¿Oh, esta linda niñita?." Pero Kim Fowley dijo, "Si es así, vamos a escuchar algo". Así que le mostré unas cuantas letras y todos se quedaron pasmados. Después, Kim me animó. Con 14 años ya había firmado un contrato, como letrista, con él. Entonces recibí la carta de una chica desconocida, diciendo: "He oído que tienes un contrato para escribir canciones." Era Joan, la chica que siempre veía en la parada del bus. Ahí es cuando empezó nuestra amistad."*

(The Runaways MySpace); (Suzi Quatro MySpace)

(*) Mojo #78, mayo 2000

Para Marta, Inés, Iria, Serena, _V_, Mariaje, Isa, Noelia, Silvana, Merichel, Borja, Rubén, Marky, Turkish, Fernando, Carlitos.

Secrets, tema compuesto por Currie, Fowley, Kari Krome y West, para el primer Lp de The Runaways "The Runaways"(1976):

El tema en vivo en Japón, 1977. Apoteosis en Tokyo:

Thunder, compuesto por Anthony y Kari Krome. También de su primer disco:

California Paradise, compuesto por Fowley, Jett, Kari Krome, West. Para su segundo trabajo, "Queens Of Noise"(1977):

Waitin' For The Night, compuesto por Fowley, Jett y Kari Krome, para su tercer disco de estudio, del mismo título, de 1977. Sin Jackie Fox ni Cherie Currie que habían dejado la banda. Entró como bajista Vicki Blue y Joan Jett se hizo cargo de la voz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario