A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Música/Hoja de Ruta//The Runaways, Los Angeles, CA; 1975-1979/Proyecto e inicio/Joan Jett (V)



Kim Fowley: "Kari seguía diciendo, "¿Qué hay de cinco chicas, adolescentes como yo, haciendo lo que hacen los chicos?." Ella no podía cantar, pero tenía una facilidad tremenda con las palabras. Me presentó a su amiga Joan Jett. Yo le pregunté si tocaba y dijo, "Bueno, toco el ukelele con los discos de mi hermano". La llamé a la noche siguiente y realmente tocó el ukelele acompañando a un disco de Sweet. ¿Y sabes qué?. Como guitarra rítmica, Joan resultó tener un tiempo perfecto, al igual que John Lennon y Keith Richards.

Joan Jett: El Rock'n'roll encendió en mi la pasión por la musica, que sabía estaba ahí, pero que había que encauzar. Una vez que oí el fantástico sonido de la guitarra de T.Rex, quería hacerlo, crear un sonido que fuese más que eso, retorcerlo y hacer algo más intenso."*

(*) Mojo #78, mayo 2000

Para Marta, Inés, Iria, Serena, _V_, Mariaje, Isa, Noelia, Silvana, Merichel, Borja, Rubén, Marky, Turkish, Fernando, Carlitos.

Blackmail, tema compuesto por Fowley y Joan Jett e interpretado por esta. De The Runaways "The Runaways"(1976):

Gotta Get Out Tonight, compuesto por Joan Jett e interpretado, para el tercer álbum de estudio de The Runaways "Waitin' For The Night"(1977), en el que está acompañada de Sandy West, Lita Ford y Vicki Blue:

Don't Go Away, compuesto e interpretado por Joan Jett para "Waitin' For The Night":

You're Too Possessive, compuesto e interpretado por Joan Jett para "Waitin' For The Night":

No hay comentarios:

Publicar un comentario