A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Música/Qué escuchar//Sting "Symphonicities" (Deutsche Grammophon)/Septiembre 2010


Los arreglos orquestales que ha hecho Sting en sus composiciones, nos lleva a decir que a las canciones del inglés les sienta bien el frac, consiguiendo facturar un bonito trabajo, de agradable escucha y no falto de emoción y garra.

Para Pablo, Pepe T., Jesús.















2 comentarios:

  1. Desde hace un par de meses tengo el ultimo disco de Sting, disco que adquirí esperando algún tipo de sorpresa musical respecto al hecho de que revisitase de nuevo sus temas pero en formato sinfónico. Tengo que reconocer que en cuanto a su factura el disco me parece impecable (no me esperaba menos), pero lo cierto es que al escucharlo y digerirlo me quedo con el All this Time, directo grabado el 11S en su casa de la Toscana y que para mi me resulta mas interesante por ese ligero flirteo que tiene Sting en el mencionado disco con el jazz.
    En este sentido, habría que destacar que a ello contribuye el hecho de contar en dicho directo con músicos como Jason Rebello, Manu Katche, Christian McBride... El resultado creo que no solo es efectista, sino que remarca una tendencia que siempre ha estado presente en la música de Sting, y es su gusto por el jazz, lo cual se desprende claramente de sus muchas colaboraciones en bandas sonoras.
    Honestamente el disco me parece bastante frío, no veo esa entrega, alma o emoción de la que hablas, que por ejemplo parecen tener las actuaciones en directo como se puede observar en los vídeos registrados en el post.
    Mi experiencia personal en un concierto de Sting es bastante negativa, pues mi recuerdo es el de una ejecución impecable pero falta de identidad y de pasión.
    No se si lo iré a ver el mes que viene (puede ser) pero en el supuesto de que lo vea tendrás la consiguiente crónica en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Unos minutos antes de colocar el post del disco de Sting, estuve oyendo "All This Time" precisamente, porque en él hace lo mismo que en este, una revisión de alguno de sus viejos temas. Ese disco del 2001 me encantó en su momento y me sigue pareciendo un disco estupendo, de lo mejor de su cosecha en solitario, pero este no le va a la zaga y creo que gana con las escuchas. El listado de canciones es muy similar, tres de The Police y el resto, de sus propios discos, pero la melancolía que acompaña al hombre desde hace unos años aun sigue ahí y eso es posiblemente lo que hace que no te guste el disco. En "All ..." figuran 15 temas, de los cuales 6 son un poco más "alegres", en el nuevo hay 12, 3 en esa línea, ahí puede estar el quid. Como puedes apreciar en el post que edité con un concierto que ofreció en Marruecos con, creo recordar, ocho temas a mayores que no figuran en el CD, Sting está genial y las canciones adquieren una fuerza asombrosa. Repito, quizás "Symphonicities" sea un poco (muy poco) "triste", comparado con aquel directo grabado en La Toscana el 11S, que tampoco es la alegría de la huerta. Lo que pasa es que a ti te gusta más el Jazz que la clásica, ... bueno, pues como ya sabrás, el Jazz es el heredero directo de la música Barroca,(por el tema de la improvisación), por lo tanto puede que te guste más de lo que supones. En Marruecos la melancolía se la dejó en casa, a ver si se alegra un poco para Madrid. Esperamos la crónica con impaciencia. Lo mismo que la del concierto de Guns N'Roses y Sebastia Bach.
    Saludos

    ResponderEliminar