A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Música/Hoja de Ruta//The Runaways, Los Angeles, CA; 1975-1979/Proyecto e inicio/Michael "Miki" Steel (VII)



Michael "Miki" Steel (bajista): "No me preguntes como fue, pero una conocida mía estaba loca por Kim. Una noche ella metió su cabeza bajo la mesa mientras él cenaba delante de la tv, o algo tan horrible como eso. Y mientras estuvo allí vio todos esos papeles y folletos en el suelo acerca de la banda de chicas que estaba formando. Cuando subió a por aire, le habló de mí, y así es como Kim consiguió mi número."*

Kari Krome: "Las tres empezaron a ensayar en la casa de los padres de Sandy, en Huntington Beach. Aprendieron Wild Thing y un par más. Yo era demasiado cobarde para cantar, por lo que se decidió que sería la compositora, "A la manera de Keith Reid**", como Kim solía decir. Una vez que empezó a sonar a algo, dejó de ser mi pequeña idea, porque Kim olió el dinero. A partir de entonces se convirtió en el viaje de Svengali***."*

Kim da a las chicas lecciones de defensa personal, ante un eventual ataque por parte de alguien del público asistente a alguno de sus conciertos.

Sandy West: "Kim podía ser un poco matón. Hacía esos malditos estupidos ejercicios, como si estuviesemos en el escenario frente a una multitud camorrista. Nos tiraba papeles, latas, todo eso, ¡una vez incluso nos tiró mayonesa!. Yo y Joan nos reímos. En todos los conciertos en los que he tocado desde entonces, no puedo recordar tener que defenderme, contra un ataque de mayonesa, ni una sola vez."*

Michael Steele: "Los primeros conciertos fueron muy divertidos y muy emocionantes. La banda no tenia experiencia, pero nos encantaba levantarnos y hacer aquello. Los chicos estaban apretujados en aquellos pequeños locales y se venían encima de la banda. Casi no había separación. Eso era (según Kim Fowley) "el auténtico Rock'n'roll, tio."*

Miki, que tenía 19 años, se sintió incomodada por Kim Fowley, pues según ella, -se estaba enamorando de mí- y abandonó la banda. Kim le diría, "Esta era la única oportunidad que tenías de ser una estrella de Rock y la has desaprovechado." Kim comentó más tarde, "¿Yo con Michael? ¡Sería como poner a Johnny Rotten al lado de Audrey Hepburn!."
Unos años más tarde Miki formaría en las filas de las Bangles a partir de su segundo disco, "Different Light"(Columbia, 1986). Y alcanzaría la fama.


**Keith Reid escribía las canciones de Procol Harum, pero no cantaba, ni tocaba.
***Personaje de la novela de George Du Maurier "Trilby"(1894), que hipnotizaba a sus victimas para que hiciesen su voluntad.
(Cartel de la película Svengali)(Fragmento de la película "Svengali"(1931), con John Barrymore (Svengali) y Marian Marsh (Trilby)

(*) Mojo #78, mayo 2000

Para Marta, Inés, Iria, Serena, _V_, Mariaje, Isa, Noelia, Silvana, Merichel, Borja, Rubén, Marky, Turkish, Fernando, Carlitos.

Wild Thing en vivo con "The Famous Five". Y sin Miki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario