A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Música/Hoja de Ruta//The Runaways; Los Angeles, CA; 1975-1979/Proyecto e inicio/Cherie Currie/Sandy Fox/(IX)





La salida de Miki Steele creó una doble vacante, y se organizó la busqueda de una cantante y una bajista. El camino condujo a un club del norte de Hollywood para adolescentes llamado Sugar Shack. Era el único club de Los Angeles, donde había que mostrar una identificación para probar que tenías menos de 21 años.

Cherie Currie: "Kim, en realidad, se había acercado primero a mi hermana gemela Marie, pero ella se lo quitó de encima. Si no hubiese sido porque Joan estaba de pie junto a él, le hubiese dicho que se largase también. Pero, yo sabía quien era ella; y comenzamos una charla acerca de The Runaways y Joan Jett. Fue extraordinario que Kim se fijase en mí porque, yo ya había decido que, lo quería hacer en la vida era cantar y dedicarme a la música."*

Con los servicios de Currie garantizados como cantante principal, solo el puesto de bajista quedaba por cubrir. Rodney había descubierto a una chica menor de edad, llama Jackie Fox, bailando en el Starwood. Su audición como guitarrista no había funcionado, pero se cambió al bajo y se completó la formación a la que ahora Fowley se refiere como, "las cinco famosas ".

Cherie Currie: "El aspecto de niña mala de carne de presidio al que tanta propaganda le dio Kim, para ser honesta, nunca me molestó. Puntualizo. Eramos tan increiblemente jóvenes. En aquel tiempo, yo era una rebelde, cabreada con el sistema escolar, con los profesores. Por eso Cherry Bomb era una canción perfecta para mí."*

Jackie Fox (bajista): Sencillamente eramos unas inocentes chicas del Valle, que nos emocionaba poder representar el papel de chicas malas.

(*) Mojo #78, mayo 2000

Para Marta, Inés, Iria, Serena, _V_, Mariaje, Isa, Noelia, Silvana, Merichel, Borja, Rubén, Marky, Turkish, Fernando, Carlitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario