A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 31 de mayo de 2011

Música / Qué escuchar // Varios Artistas "Blues On Blonde On Blonde" (Telarc, 2003) / I / Mayo 2010


Hoy le cantaremos el cumpleaños feliz a Robert Allen Zimmerman, alias Bob Dylan, y otros muchos, -George Smiley, Elmer Johnson, Bob Landy, Lucky Wilbury, ....-, que nació un 24 de mayo de 1941 en Dulutz, Minnessotta, y que según escribía en 1966 el New York Times "Dylan tiene más influencia sobre su generación que ningún político de su tiempo", aseveración que a día de hoy casi 50 años más tarde, desde esta humilde tribuna, ratificamos.
Para celebrar el día escucharemos este disco, curioso y un tanto desigual, editado por el sello Telarc en 2003, que rinde homenaje a uno de los álbumes más importantes de la historia de la música Pop, Blonde On Blonde (Sony, 1966), con una lectura Blues, Swing, Soul o Zydeco, a cargo de Walter Trout, Duke Robillard, Eric Bibb,Joe Louis Walker, C.J. Chenier .... que arropan sus interpretaciones, salvo en tres temas, (2, 6, 9) con la sección rítmica del extraordinario guitarrista Stevie Ray Vaughan, -fallecido en 1990 en un accidente de helicóptero a la edad de 35 años-, el bajista Tommy Shannon y el batería Chris "Whipper" Layton. En el álbum se incluyen versiones de todos los temas salvo de dos, 4th Time Around y Sad Eyed Lady Of The Lowlands, esta última en el vinilo original ocupaba toda una cara con una duración de algo más de 11 minutos.
Un disco interesante a pesar de lo difícil que resulta imprimir un toque propio a los temas de Dylan, por la personalidad arrolladora que este imprime a sus interpretaciones que hace que estos suenen extraños en otra voz.

Breves apuntes de como Dylan enchufó a una generación:
En marzo de 1965 Dylan edita Bringing It All Back Home (Sony), en el que ya incluye guitarra eléctrica en algún tema.
Dylan escucha Mr. Tambourine Man, incluido en su Bringing It All Back Home, en la versión de The Byrds y The House Of The Rising Sun por The Animals y se plantea electrificar su música.
El 15 de junio comienza a grabar Highway 61 Revisited.
El domingo 25 de julio de 1965, en el Festival Folk de Newport, empuñando una guitarra eléctrica, acompañado por Al Kooper y The Butterfield Blues Band, ataca con una versión electrificada de Maggie's Farm a un volumen considerable que provoca el desconcierto entre el público y seguidamente abucheos. Y la cosa no mejora cuando a continuación arremete con Like a Rolling Stone.
De todas formas Joy Boyd director de Hannibal Records y Manager de Producción en Newport asegura en una entrevista a Jonathan Morley de 1988 que los asistentes al concierto estaban divididos entre los que desaprobaban lo que estaban escuchando y los que les gustaba lo que ocurría en el escenario.(1)
Acerca del suceso, Bob Dylan le contó a Phillippe Adler de L'Express en 1978, "Me sacaron del escenario en Newport, en 1965 (risas). Desde entonces me acostumbré a que me silbaran. Tuve derecho a silbidos también en París y en Londres en el '66. En el fondo creo que a la gente le gusta silbar como en el boxeo".(2)
Luego de esto daría varios conciertos en los que haría una primera parte sólo él su acústica y la armónica y luego una segunda en la que saldría con la banda eléctrica, consiguiendo la respuesta favorable del público, esto en USA, en el '65. Al año siguiente durante la gira inglesa, acontece el famoso incidente en el que una persona del público le grita "¡Judas!", a lo que él responde, "No te creo" y a los pocos segundos añade "Eres un embustero" y comienza a desgranar de una manera furiosa Like A Rolling Stone. Al acabar la canción dice "Gracias" y se va. En los camerinos dirá que no volverá a tocar nunca más en Inglaterra, pero lo hará en el '69 en el Festival de la Isla de Wight.
En agosto se edita Highway 61 Revisited (Sony), su primer disco eléctrico. El tema Like a Rolling Stone, que duraba seis minutos, llega al número dos de las listas, cuando lo normal era que las canciones no pasasen mucho más allá de los tres minutos y el álbum llega al Top Ten. Las letras de sus canciones empiezan a ser analizadas a lo largo y ancho de los USA, muchos grupos versionan temas suyos.
Y, lejos de amilanarse por la reacción del publico en Newport, en octubre de 1965 comienza a grabar un disco de Rock en el que no falta una pizca de Blues o Folk, el que será el primer disco doble, original, de la historia, su segundo disco electrificado, séptimo de su discografía y del que algunos dirán es el último gran disco de Dylan, Blonde On Blonde. En él lo acompaña a la guitarra Robbie Robertson y su grupo The Hawks que luego se convertirán en The Band en 1968, el grupo de acompañamiento más famoso que ha tenido Dylan.

- Lo que le dijo Dylan a Joan Baez, en 1964 sobre sus canciones, "Mira, cuando yo me muera, la gente va a interpretar la puñeta de mis canciones. Van a interpretar hasta la última puñetera coma. Ellos no saben lo que significan las canciones. Mierda, ni yo mismo sé lo que significan".(3)
- En 1965, Dylan dijo del Folk-Rock, "Lo que estoy haciendo ahora es algo completamente distinto. No estamos tocando música Rock. No es un sonido duro. Esta gente lo llama Folk-Rock y si quieren llamarlo de esa forma, algo así de sencillo, es bueno para vender discos ... Pero yo no sé lo que es. No puedo llamarlo Folk-Rock. Es toda una manera de hacer las cosas".(4)
- Rueda de prensa en Londres, mayo de 1965, recogida en la película Don't Look Back (D.A. Pennebaker, 1967), "¿Qué cuál es mi mensaje? Ten buena cabeza y lleva contigo una bombilla".(5)

- Lo que dijo Bruce Springsteen en su discurso en el acto de incorporación de Bob Dylan al Salón de la Fama del Rock'n'Roll, el 20 de enero de 1988 (extracto), "La primera vez que oí a Bob Dylan, yo estaba en el coche con mi madre y creo que escuchábamos la WMCA, cuando sonó aquel toque de tambor como si alguien estuviera abriendo a patadas la puerta de tu mente ... "Like A Rolling Stone". Y mi madre, que no estaba peleada con el Rock'n'Roll y le gustaba la música, se quedó allí sentada durante un minuto y me miró y me dijo: "Este tío no sabe cantar". Pero yo sabía que se equivocaba. Me quedé allí sentado, sin decir nada, sabiendo que estaba escuchando la voz más fuerte que jamás había oído. Era fina pero parecía a la vez joven y adulta.
Salí corriendo a comprarme el single y corrí a casa y lo puse, pero debían de haber cometido un error en la compañía porque lo que sonó fue una canción de Lenny Welch. La etiqueta estaba equivocada. Así que volví corriendo, me lo cambiaron y lo puse otra vez. Después salí a comprarme el Highway 61 y fue lo único que oí en varias semanas, miraba la portada donde estaba Bob con aquella chaqueta azul de raso y la camiseta con la moto Triumph.
....
Dylan ... era un revolucionario. Del mismo modo que Elvis liberaba tu cuerpo, Bob liberaba tu mente y te demostraba que sólo porque la música fuera innatamente física no significaba que fuera antiintelectual. Bob tenía la visión y el talento de hacer que una canción Pop contuviera el mundo entero. Inventó una nueva manera de sonar en el Pop, rompió los límites que puede alcanzar un artista discográfico y cambió la cara del Rock'n'Roll para siempre.
....
Así que aquí estoy esta noche para dar las gracias, para decir que no estaría aquí sin ti, para decir que no hay un alma en esta sala que no te deba dar las gracias, aunque sea por el hecho de haber robado una línea de alguna de tus canciones, te guste o no. Tú fuiste el hermano que nunca tuve".



Recomiendo la visión de la película I'm Not There (Todd Haynes, 2007), en la que se reconstruye el incidente de Newport, de una forma muy curiosa, y muchas otras cosas, y cuenta con la curiosidad de que el de Minnessotta esta interpretado por una actriz y cinco actores para reflejar sus distintas personalidades a lo largo de su carrera.

Bob Dylan - Live at the Newport Folk Festival 1963-1965 (Fragmentos)
www.bobdylan.com

(1) Bob Dylan se busca, John Bauldie. Celeste Ediciones 1994.
(2) Bob Dylan, Las Palabras - Vicente Escudero. Ediciones Júcar/Los Juglares, 1996.
(3) Bob Dylan, Las Palabras - Vicente Escudero. Ediciones Júcar/Los Juglares, 1996.
(4) Bob Dylan, Las Palabras - Vicente Escudero. Ediciones Júcar/Los Juglares, 1996.
(5) Bob Dylan, Las Palabras - Vicente Escudero. Ediciones Júcar/Los Juglares, 1996.
(6) Bob Dylan se busca, John Bauldie. Celeste Ediciones 1994.

VV.AA. "Blues On Blonde On Blonde"(Telarc, 2003)
1. Rainy Day Women #12 & 35 - Brian Stoltz 5:05
2. Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine) - Sue Foley 3:55
3. Leopard-Skin Pill-Box Hat - Walter Trout 5:31
4. Visions of Johanna - Anders Osborne 8:46
5. Pledging My Time - Duke Robillard 4:43
6. Just Like a Woman - Eric Bibb 6:51
7. Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again - Joe Louis Walker 8:52
8. Obviously 5 Believers - Sean Costello 4:37
9. One of Us Must Know (Sooner or Later) - Clarence Bucaro 4:01
10. Temporary Like Achilles - Deborah Coleman 5:22
11. I Want You - Cyril Neville 4:17
12. Absolutely Sweet Marie - C.J. Chenier 5:09




Si quieres escuchar el disco al completo, pincha aquí y viajarás hasta otro artículo de este blog.
Y, si quieres escuchar el "Blonde On Blonde" original, pincha aquí.


Para Jesús, Félix, Santiago, Rubén, Pepe T, Pablo, Armando.

Noticias//[PIAS] SPAIN INFORMA: YA ESTÁ A LA VENTA EL SEGUNDO ÁLBUM DE KITTY, DAISY & LEWIS, "SMOKING IN HEAVEN"


Smoking In Heaven - YA A LA VENTA
El increíble nuevo disco de Kitty, Daisy & Lewis
A la venta el 30 de mayo en Sunday Best / [PIAS] Spain

**************************************************

'Álbum de la semana' Rough Trade
'Burbujea con la simple alegría de la creación - puñeteramente bueno' NME
'Rezuma clase - a diferencia de cualquier otra cosa que se pueda escuchar este verano' 9/10 Clash
'Incita incluso a los torpes a mover el trasero' Time Out
4/5 The Guardian
4/5 The Times

**************************************************

Kitty, Daisy and Lewis han cogido el toro musical por los cuernos, produciendo un exquisito y excitante segundo álbum en el que han compuesto todas las canciones. Una bocanada de aire fresco en medio de tanta música previsible.

Pincha aquí para escuchar un avance de sus 13 canciones en un reproductor intercativo de YouTube

O puedes escucharlo aquí directamente, junto con su single I'm So Sorry y una entrevista:


Disponible en CD, descarga digital, doble vinilo de alto gramaje y portada desplegable, y una edición especial de coleccionista en un álbum de tapa dura estilo años 50's con 8 vinilos de 10 pulgadas a 78 rpm . Ambas ediciones en vinilo también incluyen un código para descargarse las canciones en mp3 de 320kbps.

**************************************************

Kitty Daisy & Lewis Online

Sigue a la banda en internet en Facebook, Myspace, YouTube y Twitter.

Y en su web www.kittydaisyandlewis.com

**************************************************

lots of love,
x Sunday Best Recordings

www.sundaybest.net
www.facebook.com/sundaybestrecordings
www.twitter.com/sundaybestrecs
www.youtube.com/sundaybestrecordings

**************************************************

Para Jaime May, Alfonso, Eduardo.

Relato//Las Ruinas De Weslomber, por Carlos Dopico


Nuestro querido amigo Carlos Dopico invita a quien se atreva a pasear por Las Ruinas De Weslomber.

www.terrorynadamas.org/?p=497

lunes, 30 de mayo de 2011

Noticias//[PIAS] SPAIN INFORMA: YA PUEDES ESCUCHAR COMPLETO EL NUEVO ÁLBUM DE ARCTIC MONKEYS, "SUCK IT AND SEE", EN LA WEB DE EL MUNDO.


Durante esta semana podrás escuchar completo en elmundo.es el cuarto álbum de Arctic Monkeys, "Suck It And See", que se publica el 6 de junio en Domino/[PIAS] Spain.

"Suck It And See" es un giro hacia un sonido más soleado, luminoso y, en definitiva, pop. Doce canciones con las que entran ganas de estar escuchándolas en un bar y en las que la voz de Alex Turner vuelve a hablar de amores, desamores y todos los jaleos que suponen abandonar la juventud y entrar en la vida adulta.


Puedes escuchar también el disco en su web:
www.arcticmonkeys.com


Para Félix, Poti, Tonecho, Carlitos, Pablo.

viernes, 27 de mayo de 2011

Noticias//Reeve Carney con BONO y THE EDGE. Primer tema de 'SPIDER-MAN: Turn off the Dark'



Nota de Universal Music Spain

El 14 de junio se estrena en Broadway, Nueva York, el musical “Spiderman Turn Off The Dark” que ha sido compuesto (letras y música) en su totalidad por Bono y The Edge (U2).
La obra cuenta con la colaboración activa de ambos miembros de U2.
“Rise Above 1”, será el primer tema que se dará a conocer de este gran proyecto. Se estrenó en la final del programa de TV “American Idol” anoche, que fue visto por más de 20 millones de personas.
En este tema, interpretado por Reeve Carney (actor que hace el papel de Spideman), colabora Bono en las voces y The Edge a la guitarra.
El álbum contiene 14 temas grabados e interpretados por los actores originales del musical y está producido por Steve Lillywhite, habitual colaborador de U2.

Ya está disponible en Itunes “Rise Above 1”: el primer tema completamente nuevo de Bono y The Edge desde el lanzamiento de “No Line On The Horizon”, el último disco de U2.

La fecha de edición del disco en USA a través del sello Interscope está prevista para el 14 de junio próximo y en UK en Mercury el 13.


Si tienes Spotify Premium puedes escuchar ya en exclusiva el álbum completo.
Rise Above 1, cómpralo en iTunes pinchando aquí
U2 web
spidermanonbroadway.marvel.com
Reeve Carney web


Spider-Man: Turn Off The Dark(Interscope/Mercury, 2011)

1. NY Debut (Instrumental)
2. Boy Falls From the Sky
3. Rise Above 1 - Reeve Carney Featuring Bono And The Edge
4. Picture This
5. I Just Can't Walk Away (Say It Now)
6. Bouncing Off the Walls
7. Pull the Trigger
8. No More
9. DIY World
10. If The World Should End
11. Sinistereo
12. A Freak Like Me Needs Company
13. Rise Above 2
14. Turn Off the Dark



Para Félix, Santiago, Jose, Fran, Rubén, Marcos, Aitor.

jueves, 26 de mayo de 2011

Concierto//NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS - MADRID SALA CARACOL 18/05/2011 // Por Judge Borja



Nuestro compañero Judge Borja nos envía la crónica en la que nos relata las sensaciones, encontradas, que le produjeron los hermanos Luther y Cody Dickinson con su set de dúo acústico/eléctrico a su paso por la Capital del Reino. Las estupendas fotos también son del abajo firmante.


El pasado 18 de mayo quienes esperábamos ver un concierto de los North Mississippi Allstars nos encontramos ante una propuesta arriesgada y algo desangelada por parte de los hermanos Dickinson. No obstante, el anuncio de este concierto en formato dúo (sólo guitarra y batería), no hizo que sus seguidores les diéramos la espalda, ni tampoco impidió que la madrileña sala Caracol se llenase.
La propuesta es aparentemente arriesgada por la falta de un bajista que acompañe, de cuerpo y mayor luminosidad al sonido de los North Mississippi.
El comienzo del concierto y su primera hora dio la sensación de estar bastante trabajado por parte de Cody y Luther Dickinson, pues los arreglos de los temas, se adaptaron muy bien al planteamiento musical de los músicos. Las líneas de bajo eran atacadas por Luther, al tiempo que acometía las partes rítmicas de la guitarra, e incluso cantaba los temas, con una naturalidad y sencillez sorprendente para todos los presentes. El riesgo inicial se transformó en sorpresa y admiración.
No obstante, cuando el virtuosismo de estos músicos y la composición de sus temas es transcrito al directo de forma literal, obviando que hay un elemento ausente, lo sorprendente deviene en falta de originalidad, el virtuosismo se transforma en autocomplacencia y lo que inicialmente era arriesgado y original puede llegar a aburrir al personal.
Está claro que asistimos a una demostración musical, que por momentos nos hizo disfrutar enormemente, pero que al mismo tiempo tuvo momentos en los que la falta de Chris Chew fue una enorme losa.

Judge Borja


miércoles, 25 de mayo de 2011

Noticias//ENTREGADAS LAS CREDENCIALES BECAS POSGRADO EXTRANJERO - Fundación Barrié

CONVOCATORIA BECAS POSGRADO FUNDACIÓN BARRIÉ 2011

 488 becarios de posgrado en el extranjero desde 1990
 El presupuesto que se ha destinado a las 22 convocatorias de becas de posgrado ha sido 25.685.794 euros
 22ª convocatoria para Estados Unidos – 10 becas
 16ª convocatoria para Europa– 20 becas
 4ª convocatoria para Asia – 2 becas


La Fundación Barrié ha entregado hoy, 25 de mayo, en su sede de A Coruña las credenciales a los 32 nuevos becarios de posgrado en el extranjero que realizarán sus estudios de posgrado en EE.UU, Europa y Asia. Desde 1990, año de creación de este programa, la Fundación ha otorgado 488 becas de posgrado en el extranjero, con un presupuesto total de 25.685.794 euros. Este año 2011, la Fundación ha destinado a la convocatoria 1.752.385 euros.

El acto de entrega de credenciales ha sido presidido por José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación y Banco Pastor, Pilar Romero Vázquez-Gulías, vicepresidenta de la Fundación, y el director general de la Fundación, Javier López Martínez.

Diez de los nuevos becarios cursarán sus estudios de posgrado en centros de prestigio de Estados Unidos como la Universidad de Harvard, Yale o Princeton. Otros 20 nuevos becarios cursarán sus estudios en Europa, en un amplio abanico de disciplinas y centros universitarios de Reino Unido, Portugal, Austria, Suiza, Francia, Alemania o Países Bajos. Y por último, dos nuevos becarios cursarán en Asia un Máster de Botánica en Japón y un MBA en Singapur.


Relación de Becarios 2011
www.fundacionbarrie.org

martes, 24 de mayo de 2011

Música/Qué escuchar//Al Green "Shades Of Al Green" (Hi-Records/Popstock!)/ Mayo 2011



"Shades Of Al Green" contiene un puñado de las mejores y más bonitas canciones que haya cantado Al Green y que, de alguna manera, puede funcionar como un grandes éxitos, aunque falten unas cuantas. El motivo fundamental del disco es dar a conocer algunos temas del Reverendo Al Green que otros músicos, principalmente del Hip-Hop han empleado para crear nuevas composiciones a partir de ellos, utilizando unos pocos acordes de un tema determinado, lo que se llama samplear. En este caso las canciones de una de las voces más emotivas, sensuales y acariciantes del Soul y el Gospel, el grandioso Al Green sirven de inspiración para composiciones de Cappadonna, Puff Daddy, Mary J. Blige, Mobb Deep, Angie Stone o incluso Zucchero o Lightning Seeds que utilizan extractos o melodías de temas de la estrella de Hi Records.
La verdad es que en la historia de la música esta ha sido una práctica muy común, hay infinidad de temas de Blues con la misma melodía y distinta letra y también canciones Folk.
El disco también incluye cuatro temas de otros artistas de Hi como Jean Plum, Ann Peebles y O.V. Wright.

Al Green es el más grande cantante de Soul de los años 70's, cuya seña de identidad principal es su fantástica voz en falsetto y que tiene el privilegio de haber sido el responsable de algunas de las mejores canciones de Soul y Gospel que hayan salido de la ciudad de Memphis. Si Ann Peebles fue la Reina de Hi, Al Green ha sido el Rey y Willie Mitchell el padre de la sofisticación del Soul.

Alguna anécdota en la vida de Al Green:
Nació en Forrets City, Arkansas, en 1946, a los nueve años lideraba un cuarteto de Gospel, The Greene Brothers. Pero su padre lo expulsará del grupo cuando lo pilla escuchando un disco de Jackie Wilson. A los 16 pone en marcha The Creations, rebautizados Al Greene and the Soul Mates. En 1969 durante una gira por Texas de Willie Mitchell este conoce a Al Green, quedando impresionado con su voz. y lo ficha para Hi. Parece ser que Willie le dijo a Al, "Tienes una voz preciosa, tengo un estudio en Memphis y si quieres te podría convertir en una estrella", a lo que Green respondió, "¿Cuánto se tardaría?", "Un año y medio", respondió Mitchell y Al dijo, "¡No puedo esperar tanto tiempo!".
En 1970 sale "Green Is Blues", su primera colaboración con Willie Mitchell, al que seguirían "Al Green Gets Next to You (1970)" o "Let's Stay Together (1972)", que serían los cimientos de una de las más grandes leyendas de la música negra.
En 1974 entró en su casa, mientras él estaba tomándose un baño, una ex novia que le vierte un liquido hirviendo por encima produciéndole graves quemaduras. Al, toma el incidente como una señal divina y decide dedicarse al Ministerio de la Iglesia. Se compra una iglesia en 1976 y se convierte en pastor, pero sigue grabando discos. En 1979 se cae de un escenario y decide dejar el Soul. Hasta 1993 lo que edita es basicamente Gospel. De 2003 al 2008 grabará tres discos fantásticos para el sello Blue Note "I Can't Stop", registrado en los estudios de Hi con la producción de Willie Mitchell, "Everything's OK" con la colaboración de Mitchell de nuevo y "Lay It Down".
Al Green nos sigue inspirando y lo seguirá haciendo. Amén.

www.algreenmusic.com

SHADES OF ALL GREEN (Hi-Records, 2004) (Recopilación)
1. Here I Am - Green, Hodges 4:18 (Cappadonna, tema "Slang Editorial")
2. I'm So Lonesome I Could Cry - Williams(1949) 3:12 (Doc Gynéco "L'âge ingrat")
3. Your Love Is Like the Morning Sun - Green 3:11 (Puff Daddy "Journey Through The Life")
4. Take Me to the River - Green, Hodges 3:45 (Zucchero "Baila")
5. Strong as Death (Sweet as Love) - Green 4:22 (Fundisha "Wanna Be")
6. Jesus Is Waiting - Green 5:39 (Doc Gynéco "Solitaire")
7. I'm Glad You're Mine - Green 2:55 (Mary J. Blige "Time Is Not On Our Side")
8. Simply Beautiful - Green 4:15 (Notorious Big "Dead Wrong"; Lightning Seeds "Sweetest Soul Sensations"; Public Announcement "The Reverend "Speak on It"/ Spilt Milk"; Talib Kweli "Good To You"; Angie Stone "Twenty Dollar")
9. Love and Happiness - Green, Hodges 5:03 (Mobb Deep "3 From NYC"; G-Dep "Let's Get It"; Styles P "Listen"; Erick Sermon "Love Iz"; 504 Boys "Everybody Chillin")
10. Free at Last - Green 3:29 (Dalvin Degrate "Till U Get Enough"; Jay Z "Blueprint (Momma Loves Me)")
11. [Jean Plum] Back to You - Mitchell, Randle, Seymour 3:28 (GZA "Beneath The Surface")
12. [Ann Peebles] You've Got the Papers (I've Got the Man) - Randle 2:56 (Capone-N-Noreaga "Stompdatshitout")
13. [O.V. Wright] Mirror of My Soul - Kirk, Randle 4:31 (The Diplomats "DJ Enuff Freestyle")
14. [Ann Peebles] A Good Day for Lovin' - Bryant, Mitchell, Randle 2:51 (Busta Rhymes "Hot Shit Makin' Ya Bounce")


Estoy tan solo que podría llorar - I'm So Lonesome I Could Cry (Hank Williams, 1949)(Muerto a los 29 años, de una sobredosis de alcohol en el asiento trasero de su Cadillac, cuando se dirigía a una actuación. Considerado uno de los padres del Rock'n'roll)

Escucha ese solitario y afligido pájaro
suena demasiado triste para volar
El tren de medianoche gime deprimido
Estoy tan solo que podría llorar

Nunca he visto una noche tan larga
en la que el tiempo se arrastra al pasar
La luna se ha ido detrás de una nube
para esconder su rostro y llorar

¿Alguna vez has visto a un petirrojo llorar
cuando las hojas comienzan a morir?
Significa que ha perdido las ganas de vivir
Estoy tan solo que podría llorar

El silencio de una estrella fugaz
ilumina el cielo púrpura
Y mientras me pregunto dónde estás
Estoy tan solo que podría llorar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hank_Williams




Para Willy, Il Cavaliere, Pablo, Puchón, Rubén, Pepe T., Borja, Raquel, Luis, Carlos C.

Noticias//Curso para profesores de ciencias sobre a conservación da diversidade e os morcegos no marco do Proxecto Hippos. Fundación Barrié A Coruña.

Baixo o título “Conservando a diversidade dun mundo cambiante: os morcegos”, o curso está dirixido a profesores de ciencias de 3º ciclo de Primaria, ESO e Bacharelato e terá lugar os días 25 de maio e 1 de xuño na sede da Fundación en A Coruña. O curso é gratuito e os interesados poden inscribirse en didactica@fbarrie.org.

A organización deste curso enmárcase no Proxecto Hippos, que desenvolve a Asociación Drosera a través do estudo xenético do morcego de ferradura pequeno (Rhinolophus hipposideros), e que financia a Fundación Barrié con 75.000 euros.

A Fundación Barrié aposta pola formación do profesorado na ensinanza de ciencias, centrando este primeiro curso no respecto á biodiversidade.


www.fundacionbarrie.org

lunes, 23 de mayo de 2011

Noticias//CONFERENCIA JONAS RIDDERSTRALE, co-autor de "Funky Business" y "Karaoke Capitalism" - LECCIONES DE ECONOMÍA-FUNDACIÓN BARRIÉ Y BANCO PASTOR

Jonas Ridderstrale, co-autor de Funky Business y Karaoke Capitalism, ofrece en A Coruña la conferencia Los factores +: Ganando el futuro, invitado por la Fundación Barrié y Banco Pastor. La conferencia tendrá lugar el jueves 2 de junio en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña, a las 19.30 horas. La entrada es gratuita, el aforo límitado y es necesario inscribirse previamente en la web de la Fundación, (antes del 31 de mayo) www.fundacionbarrie.org

En su conferencia Los factores +: Ganando el futuro, Jonas Ridderstrale se centrará en los nuevos modelos que, tras el deterioro económico, comienzan a sustituir a las tradicionales recetas para el éxito. Los “factores +” del modelo que defiende Ridderstrale invitan a los líderes económicos y empresariales a centrarse en los puntos fuertes de cada organización, a apostar por la inteligencia repartida y a promover el compromiso emocional con la empresa.

Jonas Ridderstrale aparece en el Thinkers 50, el primer ránking mundial sobre expertos en management, desde el año 2003. Este economista de la nueva generación de gurús europeos posee un estilo vehemente e imaginativo que le ha convertido en uno de los ponentes más solicitados en la actualidad. Además, es profesor visitante en la Ashridge Business School del Reino Unido, ejerce como asesor y consultor de un importante número de corporaciones internacionales y pertenece a la junta directiva de varias compañías.

Los estudios de Ridderstrale se centran en los nuevos modelos organizativos y en los estilos de liderazgo en la era de la información y han sido publicados en revistas académicas líderes. También ha colaborado con el éxito de ventas Financial Times Handbook of Management and Business: The Ultimate Resource y pertenece al consejo editorial de The Capstone Business Encyclopaedia.

domingo, 22 de mayo de 2011

Cine/Película//Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos - San qiang pai an jing qi. Dir.: Yimou Zhang (2009) 95 min.




Basada en la estupenda primera película de Joel y su hermano Ethan Coen "Sangre fácil - Blood Simple, 1984", concebida como una nueva mirada al Cine Negro clásico, el film de Zhang Yimou, "San qiang pai an jing qi - A Woman, a Gun and a Noodle Shop", es una pequeña extravagancia minimalista con espíritu de slapstick*, estética de dibujos animados y la aridez del paisaje de un Spaghetti Western marciano con las hechuras de la ópera clásica china.

(Ficha película, Yimou Zhang)
*El cine cómico de la etapa muda, en el que se enfatizaba la gesticulación y las pequeñas o grandes desgracias de los personajes, persecuciones, caídas, ...

No hemos encontrado la Banda Sonora física. La música (score) es de Zhao Ling.



Para Del Jardín, su hermano y los amigos de este.

viernes, 20 de mayo de 2011

Música/The Postal Service//Danger Mouse & Daniele Luppi "Rome" (Parlophone/EMI)/ Por DEL JARDÍN/ Mayo 2011/ Qué escuchar



Hace unos días dabamos la noticia de la salida de este bonito disco con un indisimulado aroma retro que han facturado entre el DJ y productor Danger Mouse y el compositor y arreglista Daniele Luppi y en el que colaboran con sus voces Norah Jones y Jack White. Ahora nuestro colega Del Jardín nos revela las claves de un trabajo que pretende hacernos rememorar el sonido de las músicas que recorrían las películas italianas de los años 60 y 70.






DANGER MOUSE & DANIELE LUPPI "Rome"

La idea: Danger Mouse, mitad de Gnarls Barkley, productor de The Good, The Bad & The Queen, del magnífico "Modern guilt" de Beck o del "Attack & release" de The Black Keys, entre otros, y recientemente compartiendo protagonismo con James Mercer de The Shins al frente de Broken Bells, y el compositor de bandas sonoras Daniele Luppi, con quien ya había trabajado varias veces, llevaban varios años queriendo grabar un disco inspirado en las bandas sonoras de Ennio Morricone, fruto de la admiración mutua de ambos, hacia el reconocido maestro italiano y hacia el spaghetti-western, para el que ya habían hecho una pequeña prueba en el disco de Broken Bells, concretamente en "Mongrel heart".
El proceso: Imposible olvidarse de la música de "El bueno, el feo y el malo"(Il buono, il brutto, il cattivo - The Good, The Bad and The Ugly, 1966) del duelo final a tres bandas, del desafío entre el coronel Mortimer (Lee Van Cleef) y el Indio (Gian María Volonté) en "La muerte tenía un precio"(Per qualche dollaro in più - For A Few Dollars More, 1965), de la llegada de Claudia Cardinale a la estación del pueblo en "Hasta que llegó su hora"(C'era una volta il West - Once Upon A Time In The West, 1968), una música que te llegaba a las entrañas, pasional y emocionante, prescindiendo de la fanfarria de otros compositores. La intención era capturar esa esencia. El disco ha sido grabado en Roma, de donde es Daniele Luppi, íntegramente con material análogico y con la aportación de veteranos músicos italianos que trabajaron con Morricone. Además cuenta con las estimulantes aportaciones vocales de Jack White en tres canciones, su primer proyecto tras la reciente separación de The White Stripes, y de Norah Jones en otras tres, tras confirmar en su último disco que dejaba a un lado el jazz.
El resultado: Teniendo en cuenta la complejidad del reto, es un álbum notable. La recuperada voz de Edda Dell'Orso para "Theme of Rome" ya te hace volar la imaginación hacia una posible secuela de "El bueno, el feo y el malo" y "The rose with the broken neck", "Season's trees", "Two against one", "Black", son temas realmente buenos. La lástima es que queden a medio camino entre una pieza de banda sonora y una canción pop con muchas reminiscencias al disco de Broken Bells. Sin embargo los temas instrumentales son buenos ejemplos del sonido estilizado y de la brillante producción, del aroma a tierras desiertas y parajes fronterizos, en formato panorámico, para que cada uno monte su propia película.





Para Alberto, Rubén.

jueves, 19 de mayo de 2011

Cine/Tráiler//The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn. Dir.: Steven Spielberg (2011)

Ya podemos ver el primer adelanto de la esperada nueva película de Steven Spielberg, "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Las aventuras de Tintín", que tiene previsto su estreno el próximo 28 de octubre en España.
El film recrea el personaje del reportero Tintin creado a finales de los años 20 por el dibujante belga Hergé (Georges Prosper Remi), en una de sus muchas aventuras "El secreto del Unicornio".
Protagonizado, entre otros por, Jamie Bell, Daniel Craig y Simon Pegg, John Williams le ha puesto la música y ha sido producido por el propio Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy.





Para Jesús, Pablo, Hugo, Alberto, Rubén, Brais.

Noticias//EXPOSICIÓN PÓRTICO VIRTUAL EN BERLÍN, 8 - 18 de junio - Fundación Barrié


EXPOSICIÓN: PÓRTICO VIRTUAL
Instituto Cervantes, Berlin
8 – 18 junio 2011





La Fundación Barrié presenta en Berlín “PÓRTICO VIRTUAL”, una exposición sobre el programa de restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, y un concierto con los instrumentos del Pórtico de la Gloria.

La exposición es una producción propia de la Fundación Barrié que la presenta en la capital alemana en colaboración con la Embajada de España, el Instituto Cervantes de Berlín y el Musikinstrumenten-Museum de Berlín.
La exposición “Pórtico Virtual” tiene como eje central la historia, iconografía y trabajos de restauración preventiva del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, obra escultórica cumbre del Románico europeo y destino de millones de peregrinos de todo el mundo, y en el que la Fundación está desarrollando un ambicioso proyecto de restauración, en el que se enmarca esta exposición que ahora traslada a Berlín.
La inauguración (8 de junio, 19.00 horas, Instituto Cervantes, Berlín) será complementada con una mesa redonda a cargo de expertos en arte medieval y restauración preventiva del Patrimonio. Al día siguiente, tras una charla ofrecida por Carlos Villanueva, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Martín Códax en el Musikinstrumenten-Museum de Berlín.
La Fundación Barrié desarrolla, desde su creación en 1966, una intensa actividad en favor de la conservación y recuperación del Patrimonio y ha destinado 8 millones de euros a la Catedral de Santiago, en la que actualmente, y desde 2006, financia un programa destinado a la restauración de varios espacios, entre ellos el Pórtico de la Gloria.


PROGRAMA 8 y 9 de junio:

Miércoles 8 de junio 2011 - 19.00 horas

MESA REDONDA E INAUGURACIÓN:
PÓRTICO VIRTUAL

Cocktail: Gastronomía de Galicia
Lugar: Instituto Cervantes, Berlín
Rosenstr. 18-19 D-10178 Berlin

Entrada libre. Aforo limitado


Jueves 9 de junio 2011 - 19.00 horas

INTRODUCCIÓN Y CONCIERTO "LOS
SONIDOS DEL PÓRTICO DE LA GLORIA"

Grupo Martin Códax (Galicia)
Lugar: Musikinstrumenten-Museum, Berlin
Tiergartenstraße 1 D-10178 Berlin

Entrada libre. Aforo limitado


Clausura: 18 de junio, Día de España en Berlín, jornada de puertas abiertas en el Instituto Cervantes.


www.fundacionbarrie.org

miércoles, 18 de mayo de 2011

Noticias//[PIAS] SPAIN informa: ARTISTAS PIAS EN PRIMAVERA CLUB













[PIAS] SPAIN vuelve a estar presente en la programación del SAN MIGUEL PRIMAVERA SOUND, que se celebra en Barcelona, con las siguientes bandas, entre el 26 y el 28 de Mayo:


Jueves 26:

Grinderman Escenario San Miguel

Islet Escenario ATP

Seefeel Escenario ATP

Moon Duo Escenario Ray-Ban



Viernes 27:

Battles Escenario Ray-Ban



Sábado 28:

Animal Collective Escenario San Miguel


Einstürzende Neubauten Escenario Ray-Ban


Mogwai Escenario Llevant


Gonjasufi Escenario Pitchfork



www.primaverasound.com





Para Félix, Aitor.

lunes, 16 de mayo de 2011

Noticias/Concierto//Concierto Único del Saturday Morning Record Club en la sala Bikini (BCN)


CONCIERTO ÚNICO el miércoles 8 de junio en la sala Bikini, a las 21:00 h.

Gentle Music Men han llenado las mañanas de los sábados de luz y color con el Saturday Morning Record Club. Una colección de versiones de grandes artistas que han influenciado a Gentle Music Men, grabadas especialmente para el club y exclusivamente para sus miembros. El proyecto ha contado con las colaboraciones especiales de Santi Balmes y Joan Ramon Planell (Love of Lesbian), Helena Miquel (Delafe y Las Flores Azules, Élena), Mark Dorian, Mister Furia y DJ Niño (The Pinker Tones), Anni B Sweet, Zahara, Thug Ladies dj, Pere Agramunt (La Brigada), Biscuit y Javier Doria. La experiencia ha sido tan positiva que Gentle Music Men ofrecerán un concierto especial para llevar las versiones al escenario, acompañados de los artistas que han colaborado en el proyecto.

Entradas a la venta en:
http://es.herzio.fm/f?u=concerts/gentlemusicmen1/2890

www.gentlemusicmen.com




Para Del Jardín, Antonio.

domingo, 15 de mayo de 2011

Cine/Película/B.S.O.//Sin identidad - Unknown. Dir.: Jaume Collet-Serra (2011) 113 min.


Thriller





(Ficha Película, Jaume Collet-Serra, Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Rainer Bock)


B.S.O./O.S.T.: Sin identidad - Unknown. Compositores: John Ottman, Alexander Rudd. Sello: Varese Records

1. Welcome To Berlin 5:17
2. The Accident 2:36
3. Following Mrs. Harris 4:51
4. Fond Memories / Epiphany 3:55
5. Securing the File 2:41
6. Man Alone 2:48
7. Evil Car 2:34
8. Book of Clues 1:46
9. The Hospital 3:02
10. Gina's Story 5:18
11. We Are Killers / The Bomb 2:36
12. Old Friend / Truth Be Told 3:08
13. They're Watching / Meeting Jeurgen 2:42
14. Debating Martin 3:42
15. Martin vs. Martin 4:29
16. Nice to Meet You 1:43


Y, además:

Elevation, Sultana Ensemble

Tchiribim, Watcha Clan

Blue Monday (Oliver Lang & Rob Blazye Remix), New Order

Reflections, Kevin W. Buchholz & Jessie Shapiro

Quartet Major, Paul Durham

Streets of Istanbul, Kevin W. Buchholz & Jessie Shapiro

TV Tunes, Kevin W. Buchholz & Jessie Shapiro


martes, 10 de mayo de 2011

Noticias/Concierto//NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS. Arranca su gira española

Noise On Tour Productions informa:


Los hermanos Luther, -en este momento guitarrista de The Black Crowes-, y Cody Dickinson nos deleitarán con su Blues-Rock en ocho shows a lo largo y ancho de España.

13 Mayo – Barcelona, Bikini
14 Mayo – Valencia, Durango Club
15 Mayo – Murcia, Sala Stereo
17 Mayo – Cadiz, Supersonic
18 Mayo – Madrid, Caracol (+White Cowbell Oklahoma)
19 Mayo - A Coruna, O Tunel (COLISEUM)
20 Mayo – Gijon, Casino Acapulco
21 Mayo – Bilbao, Kafe Antzokia (+White Cowbell Oklahoma | NOISE ON TOUR ROCKS)


+ INFO, VENTA DE ENTRADAS, HORARIOS, etc,…:
www.ticketmaster.es
www.noiseontour.com
www.nmallstars.com





Si quieres escuchar los temas de su último disco "Keys to the Kingdom, (2011)", pincha el la Etiqueta: North Mississippi Allstars, un poco más abajo y recalarás en otro lugar de este blog.

Para Jose, Pablo, Alfonso, Mariano, Javier, Borja, Rubén, Jesús, Juan, Jimmy, Ana, Teo, Isa, Consul Vargas, Valentín.

lunes, 9 de mayo de 2011

Música / Qué escuchar // Ann Peebles "Greatest Hits" (Hi-Records/Popstock!) / Mayo 2011


La semana pasada pudimos escuchar, en nuestro programa de radio favorito "El Diván Cultural", uno de los mejores discos de Soul de los 70's, "I Can't Stand the Rain; 1974, Hi-Records", de Ann Peebles, posiblemente, la mejor cantante de dicho género surgida en esa década, en la que abanderó el Southern Soul, y que se llegó a convertir en la primera estrella femenina de uno de los sellos más importantes e influyentes de la música con Alma, Hi-Records, sito en la ciudad de Memphis (Tennessee) que había comenzado su andadura en 1957 editando discos de Blues y Rockabilly.

En 1968 apareció por la ciudad sureña la hija de un sacerdote y una cantante. La chica se llamaba Ann Peebles y se había criado escuchando e interpretando Gospel, lo que propició su temprana vocación por la música. Se había fogueado, además de en la iglesia, cantando en pequeños locales, hasta ese día en que la vieron actuar en Memphis y Willie Mitchell decidió hacerle una prueba, luego de la cual la ficha para su proyecto de escudería de Soul. Ann contaba con 21 años y puso la pasión y la garra necesarias en los temas que grabó, además de buen gusto a raudales, contribuyendo junto al que sería su marido Don Bryant, Al Green, O.V. Wright, Syl Johnson, Otis Clay, comandados por el trompetista y productor Willie Mitchell, principal artífice del sonido característico del sello, a construir la leyenda de una etiqueta única, Hi-Records, y entre todos crearon uno de los sonidos más especiales y reconocibles de la historia de la música, tomando el relevo durante los años 70's de una de las compañías fundamentales del Soul de los 60's, también de Memphis, Stax Records.


Los temas, 99 Pounds, Somebody's on Your Case, Slipped, Tripped and Fell in Love, Trouble, Heartaches and Sadness, I Pity the Fool, pertenecen a otro de sus grandes álbumes, "Straight from the Heart".

Ann Peebles "Greatest Hits"
1. 99 Pounds - Bryant 2:20
2. Walk Away - Sain 3:13
3. Give Me Some Credit - Smith 3:02
4. Heartaches, Heartaches - Mitchell 3:23
5. Somebody's on Your Case - Randle 2:23
6. I Still Love You - Mitchell 3:22
7. Part Time Love - Hammond 2:54
8. Generation Gap Between Us - Jones, Smith 2:23
9. Slipped, Tripped and Fell in Love - Jackson2:28
10. Trouble, Heartaches and Sadness - Bryant, Peebles 2:42
11. I Feel Like Breaking up Somebody's Home - Jackson, Matthews 2:29
12. I Pity the Fool - Malone 2:59
13. Do I Need You - Bryant, Miller, Peebles 2:32
14. One Way Street - Bryant, Peebles 2:58
15. I Can't Stand the Rain - Bryant, Miller, Peebles 2:31
16. Beware - Randle 3:05
17. A Love Vibration - Bryant, Miller, Peebles 2:51
18. Doctor Love Power - Anderson, Oliver 3:09
19. It Was Jealousy - Bryant 2:58
20. Being Here With You - Mitchell, Randle 2:35
21. I'm Gonna Tear Your Playhouse Down - Randle 2:49
22. When I'm in Your Arms - Anderson, Bryant, Peebles 3:06
23. A Good Day for Lovin' - Bryant, Mitchell, Randle 2:52
24. Come to Mama - Mitchell, Randle 2:55
25. Old Man With Young Ideas - Jackson, Moore 3:06
26. If This Is Heaven - Mitchell, Randle 3:13





Para Del Jardín, Marta, Trini, Natalia, Puchón, Pablo.

Concierto//Gira española de The Godfathers.



El Diván Cultural informa:

The Godfathers, el grupo londinense de los hermanos Peter y Chris Coyne fundado en 1985, regresan al cabo de los años a nuestra ciudad, -no puedo precisar pero alrededor de 20-, para presentarnos su nuevo trabajo, "Shot Live At the 100 Club"(Secret Records), que llevarán también a otras tres ciudades de la geografía española, para volver a hacernos disfrutar como nunca con sus poderosos y afilados riffs de guitarra. El disco fue editado en el Reino Unido el 1 de noviembre de 2010 y en él se pueden escuchar todos sus grandes éxitos y algún tema nuevo.
La banda anuncia que está trabajando en un nuevo álbum de estudio, para regocijo de sus muchos fans. En El Diván Cultural, tu programa favorito, pincharemos dos temas inéditos en breve.


Miércoles 8 de Junio ...... Madrid - Charada
Jueves 9 de Junio .......... Santander - Black Bird // (nvivo.es)
Viernes 10 de Junio ....... Bilbao - Kafé Antzokia
Sábado 11 de Junio ........ La Coruña - Le Club

(The Godfathers web, My[_____])


Éxitos en estudio y en directo:



The Godfathers, "Shot Live At the 100 Club"(Secret Records)
Disco: 1
1. Public Enemy Number One
2. I Want Everything
3. Cause I Said So
4. I Can't Sleep Tonight
5. Love Is Dead
6. Just Because You're Not Paranoid Doesn't Mean To Say They're Not Going To Get You!
7. Can't Leave Her Alone
8. She Gives Me Love
9. (Happy Birthday) - When Am I Coming Down
10. This Is War
11. I Want You
12. How Does It Feel
13. I'm Branded
14. Lonely Man
15. Back Into The Future
16. Walking Talking Johnny Cash Blues
17. How Low is Low
18. Hup 2 3 4
19. If I Only Had Time
20. This Damn Nation
21. Birth School Work Death
22. Brand New Cadillac
23. I'm Unsatisfied
24. Cold Turkey
Disco: 2
1. (DVD) Entrevista con The Godfathers

Para Trini, Borja, Carlitos, Alfonso, Mariano, Gus, Marky, Alberto.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cine/Película//Tokio Blues (Norwegian Wood) - Noruwei no mori. Dir.: Anh Hung Tran (2010) 133 min.


Tragedia de juventud









Basada en la novela "Norwegian Wood, 1987, (Tokio Blues, Tusquets, 2005)", de Haruki Murakami, que hace referencia en su título a la canción de The Beatles.

Delicada, tierna y trágica poética del amor adolescente compuesta por preciosas imágenes.

El amor puede ser como una nube que oscurece por un momento el presente, desorienta, y no deja ver con claridad el futuro, abocando a un alma ingenua a un prematuro final.


(Ficha película, Anh Hung Tran)


Norwegian Wood (This Bird Has Flown), Lennon, McCartney, "Rubber Soul, 1965"
Una vez tuve una chica
o, debería decir,
una vez me tuvo una chica.
Me mostró su habitación
¿No está bien?
madera noruega

Me pidió que me quedara
y me dijo que me sentase en cualquier sitio,
entonces miré alrededor
y me di cuenta que no había silla

Me senté en una alfombra
mientras esperaba
bebiendo su vino.
Hablamos hasta las dos
y entonces dijo,
es hora de irse a la cama

Me contó que trabajaba por la mañana
y empezó a reír.
Le dije que yo no
y me arrastré para dormir en el baño.

Y cuando me desperté
estaba solo,
este pájaro había volado,
entonces encendí un fuego
¿No está bien?
madera noruega

Temas que suenan en "Tokio Blues (Norwegian Wood) - Noruwei no mori)
Norwegian Wood, interpreada por The Beatles, de "Rubber Soul, 1965"
Mary, Mary, So Contrary, por Can, de "Monster Movie, 1969"
Bring Me Coffee or Tea, por Can, de "Tago Mago, 1971"
Don't Turn the Light On, Leave Me Alone (From Cream), por Can, de "Soundtracks, 1970" (El audio da un par de traspiés)
She Brings The Rain, por Can, de "Cannibalism 1, 1980"
Norwegian Wood, por Reika Kirishima
Indian Summer, por The Doors, de "Morrison Hotel, 1970"
L'heure exquisite

B.S.O.//O.S.T. Norwegian Wood. Compositor: Jonny Greenwood. Sello: Nonesuch y Sony Japan/Zoom (2011)
1. Mou Sukoshi Jibun No Koto, Kichinto Shitaino - Jonny Greenwood 4:22
2. Sougen, Kaze, Zoukibayashi - Jonny Greenwood 1:37
3. Mary, Mary So Contrary - Can 6:23
4. Mata Aini Kuru Kara Ne - Jonny Greenwood 4:36
5. Toki No Senrei Wo Uketeinai Mono Wo Yomuna - Jonny Greenwood 1:50
6. Reiko - Jonny Greenwood 2:38
7. Bring Me Coffee Or Tea - Can 6:49
8. Naoko Ga Shinda - Jonny Greenwood 3:41
9. Iiko Dakara Damattete - Jonny Greenwood 2:22
10. Ate Mo Naku Aruki Mawatta - Jonny Greenwood 1:52
11. Quartertone Bloom - Jonny Greenwood 2:55
12. Don't Turn The Light On, Leave Me Alone (From Cream) - Can 3:41
13. Watashi Wo Toru Toki Wa Watashi Dake Wo Totte Ne - Jonny Greenwood 4:01
14. Hageshii Genchou - Jonny Greenwood 4:36

Para Lidia, Del Jardín, Alberto.

jueves, 5 de mayo de 2011

Música/Qué escuchar//Danger Mouse & Daniele Luppi "Rome" (Parlophone/EMI)/ Mayo 2011



Nota de The Raconteurs:

Alrededor de cinco años les llevó a Danger Mouse y al compositor y arreglista Daniele Luppi la creación de "Rome", ambos comparten la pasión por la música de las películas clásicas italianas. Después de un periodo intenso de composición, la pareja viajó a Roma, donde buscaron a varios de los músicos originales que interpretaron las músicas de películas como The Good, the Bad and the Ugly (El bueno, el feo y el malo - Il buono, il brutto, il cattivo; Sergio Leone, 1966) y Once Upon a Time in the West (Hasta que llegó su hora - C'era una volta il West; Sergio Leone, 1968). Tocado y grabado en vivo, directamente a la cinta y conforme a las prácticas de los años dorados, 60's y 70's, este ambicioso y hermoso disco también incluye colaboraciones en las voces de Jack White y Norah Jones. "Rome" será editado en el sello Parlophone/EMI el 16 de mayo en UK y el 17 en US. Se pueden adquirir los singles y hacer un prepedido del álbum pinchando aquí.

Existe CD, Descarga y Vinilo.

Danger Mouse & Daniele Luppi "Rome" (Parlophone/EMI)
1. Theme of "Rome" - Burton, Danger Mouse, Luppi 2:21
2. The Rose with a Broken Neck - Burton, Danger Mouse, Luppi, White 3:23
3. Morning Fog (Interlude) - Burton, Danger Mouse, Luppi 0:38
4. Season's Trees - Burton, Danger Mouse, Luppi 3:11
5. Her Hollow Ways (Interlude) - Burton, Danger Mouse, Luppi 0:57
6. Roman Blue - Burton, Danger Mouse, Luppi 3:13
7. Two Against One - Burton, Danger Mouse, Luppi, White 2:20
8. The Gambling Priest - Burton, Danger Mouse, Luppi 2:03
9. The World (Interlude) - Burton, Danger Mouse, Luppi 1:02
10. Black - Burton, Danger Mouse, Luppi 3:31
11. The Matador Has Fallen - Burton, Danger Mouse, Luppi 1:46
12. Morning Fog - Burton, Danger Mouse, Luppi 2:06
13. Problem Queen - Burton, Danger Mouse, Luppi 2:36
14. Her Hollow Ways - Burton, Danger Mouse, Luppi 2:29
15. The World - Burton, Danger Mouse, Luppi, White 3:29

miércoles, 4 de mayo de 2011

Concierto//Kristonfest: Anuncio horarios, puntos de venta, ...


Noise On Tour Promotions informa:







KRISTONFEST

Se va acercando el Kristonfest y ya podemos anunciar los horarios y orden de los artistas participantes en esta primera edición:

PUERTAS: 19:30h
CHURCH OF MISERY: 19:45h
EYEHATEGOD: 20:30h
CORROSION OF CONFORMITY: 21:30h
DOWN: 23:00h



Asimismo, informamos que se ha ampliado el número de puntos de venta:

PUNTOS FÍSICOS: Bar Muga, Arise Records, Power Records, FNAC, Carrefour, 902 15 00 25, Oficinas Halcón Viajes y en los puntos autorizados de la red ticketmaster: www.ticketmaster.es/

POR INTERNET:
http://www.codetickets.com/santana27/es/santana27.com/210

http://www.ticktackticket.com/entradas/


Kristonfest se presenta como un festival indoor centrado en el metal y sus diferentes vertientes, el cual se celebrará el 18 de Junio de 2011 en la sala Santana 27 de Bilbao.


+ INFO:
www.musikaze.com/kristonfest
www.myspace.com/downnola
www.myspace.com/corrosionconformity
www.myspace.com/eyehategod
www.myspace.com/churchofserialkiller
www.noiseontour.com

Noticias//La Fundación Barrié en el Día de la Ciencia en la Calle - A Coruña 7 de mayo 2011

A Coruña, 4 de mayo de 2011.- La Fundación Barrié participará el próximo sábado, 7 de mayo, en la celebración del XVI Día de la Ciencia en la Calle que tendrá lugar en el Parque de Santa Margarita, promovido por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y los Museos Científicos Coruñeses.

La Fundación Barrié instalará, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, una carpa desde la que organizará actividades encaminadas a divulgar su trabajo en el área de Investigación y Ciencia, a través de demostraciones, juegos, concursos y actividades relacionadas con dos de los proyectos actuales de la Fundación: el Proyecto Hippos, un proyecto pionero de estudio y conservación del murciélago de herradura pequeño (Rhinolophus hipposideros) a través del estudio genético de las poblaciones de esta especie en Galicia; y el Programa Diana de investigación en farmacogenética, creado en 2007 por la Fundación Barrié, la Universidade de Santiago de Compostela y la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica con el fin de desarrollar la “medicina a la carta” y avanzar en la predicción de respuesta a los fármacos de cada paciente, analizando su ADN.

Así, los niños podrán participar en los concursos “Mejor Caja Refugio” para murciélagos, y “Mejor Murciélago Origami” o aprender, a través de un sencillo experimento, las bases de la genética, a extraer el ADN de una fresa, a ayudar a Bart Simpson a desarrollar su genotipo, y cómo trabajan los investigadores del Programa Diana, que durante todo el día participarán en las actividades con los niños y jóvenes. Paneles informativos y juegos interactivos completarán la propuesta de la Fundación Barrié en su primera participación en el Día de la Ciencia en la Calle.

ACTIVIDADES FUNDACIÓN BARRIÉ / Horario: 10.00 a 19.00 horas

UN MURCIÉLAGO EN LA CARPA. Conoce la vida de estos maravillosos animales con los investigadores del proyecto Hippos y atrévete a construir un refugio para ellos. El mejor constructor se llevará una camiseta muy especial.

SUDOKU GIGANTE. Conoce de una forma divertida las entidades relacionadas con la ciencia y la investigación con las que colabora la Fundación Barrié.

APRENDE CON DIANA LO NUEVO DE LA GENÉTICA (ADN). Conoce la investigación genética más actual y sus aplicaciones. Cada dos horas, los investigadores del Programa Diana Fundación Barrié-USC te explicarán qué es la farmacogenia y sus aplicaciones y realizarán fabulosas experiencias en vivo y en directo. Juega, aprende y concursa con el juego de ordenador sobre el ADN.

FUNDACIÓN BARRIÉ: OBJETIVO 2016. Vota el reto científico que te gustaría que se cumpliese en el 2016, año en que la Fundación celebra su 50 aniversario apoyando la investigación y la ciencia en Galicia. Los retos han sido propuestos por los centros que participan en el Día de la Ciencia en la Calle.
En el desarrollo de estas actividades, y en su puesta en escena el sábado, participan investigadores y científicos del Programa Diana, así como de la Asociación Drosera, entidad científica que trabaja en la conservación del patrimonio natural de Galicia.

martes, 3 de mayo de 2011

Música / Qué escuchar // Ann Pebbles "I Can´t Stand the Rain" (Hi-Records/Popstock!)


Si pinchas sobre los enlaces te conducirá a los artículos publicados el 8, 9 y 11 de enero de 2011.








Música/Dj List//Ann Peebles. Tema "I'm Gonna Tear Your Playhouse Down", álbum "I Can't Stand the Rain"(Hi Records, 1974) // 08-01-2011

Música/Letra//Ann Peebles. Tema "I Can't Stand the Rain", álbum "I Can't Stand The Rain"(Hi Records, 1974) // 09-01-2011

Música/Qué escuchar//Ann Peebles "I Can't Stand the Rain" (Hi Records, 1974)/ Enero 2011 // 11-01-2011


Para Il Cavaliere, Puchón, Rubén, Borja, Raquel, Marta, Inés, Malena, l@s oyentes de El Diván Cultural.

Noticias//Finisterrae Festival 2011, 29 y 30 de julio, Palacio de la Ópera, Coruña.

En la tarde noche de ayer, luego de la actuación del cantante de Twelfth Night, el simpático y campechano Andy Sears y justo antes de la salida al escenario de los también ingleses Pendragon, plato fuerte de la velada que tuvo lugar en el Teatro Colón de Coruña, y que entusiasmaron a los asistentes, se anunció la tan esperada segunda edición del, ya considerado por los músicos como uno de los mejores eventos de Rock Progresivo a los que se puede acudir, Finisterrae Festival, cuya primera edición se celebró durante los tres primeros días del mes de abril del año pasado y que dejó muy buen sabor de boca entre los fans del género y aficionados a la música en general y también en los músicos, que quedaron encantados con la organización y se ofrecen una y otra vez a volver cuando sea menester. Estos han corrido la voz entre sus compañeros y todo el mundo quiere formar parte de este festival que con sólo una edición se ha colocado en los puestos más altos del ranking, a la altura de los mejores, y no lo digo yo, lo dicen quienes han tocado en él.

El cartel de este año no es menos espectacular que el precedente y así el 29 y 30 de julio del año en curso, en el Palacio de la Ópera, desplegarán sus artes musicales, por un lado, Al di Meola y los coruñeses Amoeba Split, estos, en representación del Progresivo patrio y por el otro Neal Morse Band y Jan Akkerman, y entre todos, estoy seguro, harán las delicias de quienes se acerquen a ver y escuchar tan magno espectáculo.


http://www.finisterraefestival.com


Para Antón, Alex, Tonecho, Puchón, Vivi, Andrés, Älvaro.

lunes, 2 de mayo de 2011

Noticias//Próxima exposición Fundación Barrié A Coruña. La morada del hombre. Colección Martin Margulies, 3 junio a 25 septiembre 2011.














La Fundación Barrié mostrará entre junio y septiembre en A Coruña la exposición de fotografía “La morada del hombre. Fotografías de la Colección Martin Z. Margulies”

Fundación Barrié. Sede A Coruña
3 de Junio – 25 de Septiembre 2011

Fundación Foto Colectania, Barcelona
Febrero – Abril 2012


A Coruña, 2 de mayo 2011.- La Fundación Barrié presenta, por primera vez en Europa y en coproducción con la Fundación Foto Colectania de Barcelona, la exposición La Morada del hombre. Fotografías de la Colección Martin Z. Margulies, en su sede de A Coruña entre el 3 de junio y el 25 de septiembre.

A través de 50 autores y más de 165 imágenes entre fotografías y videos, procedentes de los fondos de la Colección Martin Z. Margulies de Miami, la muestra, comisariada por Régis Durand, explora la cuestión de cómo el hombre habita en el mundo, interactúa con él, lo modifica y, en definitiva, deja su huella en la realidad de las emociones, de la vida, del trabajo, de la naturaleza.

La idea de la muestra nació a partir de la relación de los coleccionistas Martin Z. Margulies y Mario Rotllant, presidente de Foto Colectania, y se sostiene en el interés de la Fundación Barrié por acercar a España colecciones y muestras de fotografía de máxima calidad. Para Mario Rotllant, “la idea de traer a Europa la Colección Margulies es un privilegio, además de la amistad y admiración que siento por Martin y su mujer Constance, es una de las colecciones más relevantes a nivel internacional”.

José María Arias, presidente de la Fundación Barrié y Banco Pastor añade que “con esta muestra, la Fundación Barrié prosigue su apuesta por la contemporaneidad de la fotografía como uno de los ejes de su programación cultural y didáctica, y por acercar a Galicia propuestas expositivas que ofrezcan al público opciones para la reflexión sobre el mundo que habitamos”.

Explica el comisario Régis Durand que el título de esta exposición surge de uno de los últimos poemas del autor alemán Friedrich Hölderlin sobre la cuestión de cómo el hombre habita el mundo y del brillante análisis que el filósofo alemán Martin Heidegger escribió sobre él. En su sentido más amplio, ésta temática es una característica esencial en la obra de muchos artistas. Sin embargo, investigando la extraordinaria colección de Martin Z. Margulies, ha sido posible crear una exposición que explora los diferentes aspectos de este tema a partir de tres áreas que articulan la muestra:

Parte I. “Construir, habitar: cartografiar territorios”.- Esta sección investiga cómo los dos conceptos de construir y habitar varían pero a la vez mantienen una estrecha relación en nuestro ir y venir entre vistas de arquitectura o de edificios de todo tipo, reales o imaginarios. Si, «habitar es la manera en que los mortales están en la tierra», entonces cada edificio fotografiado, cada imagen de nuestras ciudades, dice algo de la forma en que queremos estar en el mundo y apropiarnos de él, dejar nuestra marca y proyectar nuestras esperanzas o temores.

Entre los autores de esta sección podemos mencionar nombres tan importantes en la historia del medio como Lewis Baltz, Thomas Demand, Stephen Shore o Ed Rudscha. Destaca la serie de Alain Bublex “Plug-In City”, que a su vez parte del proyecto que realizó en 1964 el arquitecto británico Peter Cook de crear una ciudad modular, que cambiara constantemente en función de nuestras necesidades. En contraste a este trabajo, James Casabere fotografía pequeños modelos de espacios y arquitecturas de diferentes espacios de confinamiento como celdas, pasillos u hospitales; todos ellos son lugares en los que el hombre no podría vivir excepto si es de una manera forzada.

Parte II. “Estar en el mundo”.- En esta parte de la muestra se analizan las distintas maneras que tienen los seres humanos de enfrentarse a la realidad de la vida –el trabajo, la presencia de los demás, la realidad del espacio social colectivo. Muestra de ello es la reconocida serie de los años 60 y 70 de Lee Friedlander, “Factory Valley”, que nos muestra los cambios fundamentales sufridos en la industria; también podemos destacar la resonancia que se produce entre la obra de Albert Renger-Patzsch, que muestra la maquinaria de una fábrica en los años 50 y “Maschinen 1073” de Thomas Ruff, realizada en 2003 a partir del negativo de una fotografía antigua que no fue tomada por él, pero que Ruff manipula electrónicamente. Se investiga también en esta parte la forma en que, individual o colectivamente, intentamos representarnos tanto a nosotros mismos como a los demás. Por tanto, los retratos ocupan un lugar destacado en esta sección. Representar a las personas, en el trabajo o en su tiempo de ocio, de una manera directa o enmascarada, es siempre un acto político -una incursión en la naturaleza de la identidad y las estrategias formales utilizadas para dar a estas representaciones una cierta veracidad (o al menos la ilusión de la misma). Es el caso de la fotografía “Trauma” de Gillian Wearing, donde la persona retratada lleva una grotesca máscara de látex que esconde su verdadero rostro y emociones. En esta sección aparecen también importantes obras de Bernice Abbott, Helen Levitt, Dorothea Lange, Pieter Hugo o Zwelethu Mthethwa, entre otros.

Parte III, “Flujos, signos y símbolos”, muestra cómo los fotógrafos intentan capturar algo de la mutabilidad y evanescencia de las apariencias. Rostros y paisajes fluctúan constantemente tal y como lo hace el clima o la superficie del agua. El desafío para la fotografía, como imagen estática, es capturar algo de ese flujo y del paso del tiempo. Para ello, los artistas adoptan diversas estrategias: se interesan en los rastros, en las huellas de todo tipo, en cualquier cosa que nos indique una conexión «real» con los fenómenos. Es el caso del trabajo de William Eggleston, cuyo uso especial de la luz y color le permiten crear un mundo a su medida, donde el tiempo parece detenido, y donde cada imagen muestra una visión en parte real y en parte imaginada. En otros casos, intercambiando una ilusión por otra, los artistas representados en esta sección, utilizan imágenes fabricadas, construidas por varias capas de tiempo y experiencia. Es el caso de la fotografía de Andreas Gursky, “Highway, Bremen, 1991”, que como en muchas otras de sus obras, representa lo que se ha denominado un “no-lugar” o de Gregory Crewdson, que vinculado también a la tradición más pictórica de la fotografía, nos muestra en “Merchant Row” una mujer embarazada que parece flotar en la incertidumbre de un misterioso paisaje urbano.

El catálogo “La morada del hombre. Colección Martin Z. Margulies”
La exposición estará acompañada por un catálogo ilustrado, coeditado por la Fundación Barrié y la Fundación Foto Colectania. Se trata de una edición que reúne una selección exquisita de fotografías de esta importante colección internacional. El catálogo incluye un texto teórico en el que el comisario Régis Durand explica el concepto de la exposición, así como una conversación entre él y Martin Z. Margulies sobre los objetivos y ejes principales de la colección.

Características de la edición:
Formato: 21x27 cm
100 ilustraciones en b/n y color
Idiomas: español, inglés, gallego y catalán
Páginas: 224 / Encuadernación: tapa dura

El coleccionista, Martin Z. Margulies
Martin Z. Margulies es un apasionado del arte, hecho que influye en todas las facetas de su vida. Graduado en la Escuela de Finanzas Wharton de la Universidad de Pennsylvania y creador de proyectos vinculados a los bienes inmuebles del Sur de Florida durante más de 35 años, empezó a coleccionar en 1976 con la adquisición de una obra de Isamu Noguchi, hasta llegar a construir una de las principales colecciones de arte contemporáneo americano y europeo del mundo.

Nombrada continuamente en las listas de ARTnews 200 como “The World Top Collectors” y en la lista de las 25 colecciones de fotografía más importantes a nivel mundial, la Colección Martin Z. Margulies está considerada por comisarios, críticos, artistas y galeristas como una de las colecciones más importantes de su tipo. Focalizándose en las obras seminales de los artistas más importantes, la colección incluye obras de movimientos tan importantes como el Modernismo Europeo, el Expresionismo abstracto, el Pop Art, el Minimalismo, el Arte conceptual, el Arte Povera, el video, y la fotografía vintage y contemporánea. Martin Z. Margulies está muy involucrado en la comunidad de las artes visuales de su país. Es uno de los principales fundadores del Lowe Art Museum de la Universidad de Miami. Formó parte del Comité de Coleccionistas de la National Gallery of Art en Washington D.C. así como de la Junta del International Sculpture Center también en Washington D.C. y recibió un doctorado Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Internacional de Florida, Miami. Martin Z. Margulies también ha sido miembro del patronato del Smithsonian American Art Museum Commission, de la Isamu Noguchi Foundation y del Garden Museum. Ha sido nombrado por el New Museum of Contemporary Art de Nueva York como líder distinguido de la comunidad artística mundial, destacando su papel como coleccionista, filántropo y entusiasta, cuyo compromiso con el arte y los artistas contemporáneos reflejan la convicción del New Museum de que la cultura contemporánea es parte esencial de la vida humana.

Si bien algunas de sus pinturas y esculturas están expuestas en su propia casa en Key Biscayne, Florida, su colección de fotografía, video-instalaciones y esculturas de gran tamaño tiene su sede desde 1999 en una nave industrial reformada en el Distrito de Arte Wynwood de Miami, The Warehouse, en la que también se desarrolla una intensa actividad didáctica.

La Fundación Barrié y la fotografía
Como es habitual en su programa expositivo, la Fundación Barrié diseñará un completo programa didáctico paralelo a la exposición, gratuito para el público, y adaptado a los distintos públicos: talleres de familia, visitas guiadas, campamentos de verano y actividades para colectivos. Con esta exposición, la Fundación Barrié da continuidad a su línea de exposiciones temporales dedicada a clásicos de la fotografía, que en los últimos años ha permitido mostrar las imágenes de grandes fotógrafos como Paul Strand, Arnold Newman, Edward Weston, Alfred Stieglitz, Ansel Adams, o la fotografía y el cine de la George Eastman House, y más recientemente en la sede de Vigo, del brasileño Caio Reisewitz y de Francesc Català-Roca, uno de los maestros de la fotografía española.

La Fundación Foto Colectania
Creada en Barcelona en el año 2002, la Fundación Foto Colectania es una entidad privada sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad difundir la fotografía y su coleccionismo. Cuenta con un fondo de más de dos mil obras de fotógrafos españoles y portugueses, desde 1950 a la actualidad. La fundación se encarga de su conservación, divulgación y estudio.


Copyrights de las imágenes:

William Eggleston (Memphis, EEUU, 1939)
Untitled (Blue Car on Suburban Street), Memphis, TN, 1970
Dye transfer, 30x45 cm
© Eggleston Artistic Trust, cortesía Cheim & Read, Nueva York

Lee Friedlander (EEUU, 1934)
Florida, 1963
Gelatina de plata, 22x32 cm
© Lee Friedlander

Alain Bublex (Lyon, Francia, 1961)
Plug-in City (2000), Green Houston, 2005
Copia cromogénica, 160x195 cm
© Alain Bublex / VEGAP


Para Willy, Bisgue, Juan.