A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

sábado, 8 de enero de 2011

Música/Dj List//Ann Peebles. Tema "I'm Gonna Tear Your Playhouse Down", álbum "I Can't Stand the Rain"(Hi Records, 1974)


Descubierta por el trompetista Gene Miller en 1968, este se la presenta a Willie Mitchell, artista, productor y director (vicepresidente a partir de 1970) de Hi Records, quien le ofrece un contrato. Ann Peebles, contaba con 21 años y se convertiría en una de las mejores voces del Soul de los 70's y en una de las personas que contribuyó a crear el mítico y elegante sonido del sello de Memphis, apoyada en la producción de Mitchell y al lado del que sería su marido a partir de 1974 Don Bryant, con quien compuso un buen número de canciones. Poco después se le unirían Al Green, Otis Clay, Syl Johnson y más tarde O.V. Wright y Ann se convertiría en la Reina del Southern Soul.
En 1974 grababa este álbum estupendo, que contenía fantásticas canciones, entre ellas sus clásicos, I'm Gonna Tear Your Playhouse Down y I Can't Stand the Rain, tema por el que es más conocida. Estas canciones han sido versionadas por otros artistas, pero sin consiguir alcanzar el brilló y la emotividad que les imprime Ann con su voz. El que da título al álbum lo podremos escuchar, también, en breve.

(Música y vídeos de Al Green, Otis Clay, Syl Johnson, O.V. Wright, Willie Mitchell)

I'm Gonna Tear Your Playhouse Down, aparece reinterpretada en los álbumes "Stick to Me, 1977" y "The Parkerilla" disco en vivo de 1978, de Graham Parker & the Rumour y en "The Secret of Association, 1985", de Paul Young. Y, es sampleada en el tema The Plan, de Sunz of Man en su álbum "The Last Shall Be First, 1998".


En el reproductor podréis escuchar y ver a Ann Peebles, Graham Parker, Paul Young y Sunz of Man. Graham repite con la versión contenida en su disco en vivo, que va acompañada de un, acelerado, tema suyo Don't Ask Me Questions. Parker es una de mis muchas debilidades musicales ... y Ann, por supuesto.
Tanto Sony como Paul Young quieren que su versión se escuche y vea en You Tube, quien quiera puede darles el gusto pinchando aquí. También está contenida una copia en el reproductor pero no tiene un sonido demasiado bueno. Por desgracia la de estudio de Graham, tampoco.


Para Il Cavaliere, Puchón, Rubén, Borja, Raquel, Marta, Inés, Malena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario