A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 28 de enero de 2013

Noticias// Fundación Barrié: abierto el plazo de solicitudes, desde el 28 de enero al 31 de marzo de 2013, de 45 becas de posgrado en el extranjero.


CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO 2013

La Fundación Barrié convoca 45 becas de posgrado en el extranjero para la realización de másteres y estancias de investigación predoctoral y posdoctoral en centros académicos e investigadores de todo el mundo

  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy 28 de enero hasta el  próximo 31 de marzo. Bases completas y formularios en  www.fundacionbarrie.org.
  • Con esta 24ª convocatoria de sus becas de posgrado, la Fundación Barrié mantiene su compromiso con el fomento del talento  y refuerza su apoyo a la  movilidad internacional de los investigadores gallegos.
A Coruña, 28 de enero de 2013.- La Fundación Barrié abre hoy 28 de enero la convocatoria de 45 becas para estudios de posgrados en el extranjero, dirigidas a universitarios gallegos o vinculados con Galicia que quieran ampliar estudios o realizar estancias de investigación en centros académicos e investigadores de todo el mundo.  Las convocatorias anuales de becas de posgrado son un programa de referencia de la Fundación Barrié. El programa alcanza este año su 24ª convocatoria y hasta la fecha ha concedido un total de 519 becas.

La convocatoria está abierta a todas las áreas de conocimiento, si bien se dará prioridad a los proyectos de mayor impacto potencial para España y particularmente, para Galicia. Se trata de 45 becas, con dotaciones competitivas con los mejores programas de becas internacionales y entre las más altas de las convocatorias españolas, dirigidas a licenciados, graduados, ingenieros, máster o doctores con excelente trayectoria académica, investigadora y/o profesional, dominio de la lengua de trabajo en el centro de destino, vinculación con Galicia y un proyecto con potencial de retorno. 

La Fundación Barrié convoca 45 becas con las siguientes características,

-       30 becas predoctorales para la movilidad internacional, de tres a seis meses.
-       5 becas posdoctorales para la movilidad internacional con el fin de facilitar estancias de investigación de doctores en centros de excelencia internacionales por un período mínimo de 3 meses y máximo de 24 meses.
-       10 becas para la realización de estudios de máster en el extranjero en los mejores centros académicos e investigadores del mundo. Máximo de 24 meses.


La Fundación Barrié y la Educación
La Fundación Barrié defiende firmemente que el futuro de Galicia pasa por dotar a su talento de la oportunidad de desarrollarse, y cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la educación, como el impulso de infraestructuras educativas (las escuelas de Arquitectura en A Coruña o la de Ingeniería Industrial en Vigo), otras convocatorias de becas como las High School, en colaboración con la Fundación Amancio Ortega, así como programas de innovación y fomento de competencias transversales, como CompeteBarrié, GRADschool (Programa de Competencias para Jóvenes Investigadores) o MentoresBarrié , la red de mentoring creada en 2012.  Hasta la fecha, la Fundación Barrié ha concedido cerca de 15.000 becas desde la enseñanza primaria hasta los posgrados en el extranjero. El apoyo a la educación se ha concretado además en educaBarrié, una iniciativa en red de experiencias didácticas dirigidas a la comunidad educativa que nació como un espacio de comunicación entre la Fundación y los docentes, padres y escolares de toda Galicia.

La Fundación Barrié es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, dedicada a promover el desarrollo de Galicia y orientada, desde sus inicios, en 1966, a detectar y desarrollar el mejor talento. Sus áreas de actividad son la Educación, la Acción Social, la Investigación, el Patrimonio y la Cultura.


Asociación de Becarios de la Fundación
La Fundación Barrié cuenta con una activa Asociación de Becarios, creada en 1996 y actualmente presidida por Fernando González Laxe, que tiene cerca de un millar de integrantes, todos beneficiarios de los programas de becas para investigación, estudios universitarios o ampliación de estudios universitarios en España o el extranjero. La Asociación desarrolla actividades encaminadas a facilitar a sus asociados el contacto con instituciones profesionales y académicas de ámbito gallego, nacional e internacional y siempre a mantener y alimentar el vínculo de la Fundación con sus becarios.  En este sentido, sirve de vehículo para canalizar las actividades de aquellos becarios que quieran poner al servicio de Galicia y, en particular, de la Fundación, sus conocimientos y experiencia, para que la formación adquirida durante el transcurso de sus estudios e investigaciones trascienda el ámbito de la mejora personal y revierta en el avance de la sociedad gallega. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada