A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 24 de enero de 2013

Noticias/Concierto// La brillante chelista Alisa Weilerstein tiene algo para vosotros






PINCHA PARA VER EL SALUDO DE ALISA WEILERSTEIN
Dinos qué es lo que más destacarías de su interpretación del Concierto para chelo de Elgar. Premiaremos las respuestas más originales.


El debut en Decca de la joven y brillante violonchelista estadounidense Alisa Weilerstein, considerada ya por algunos medios como la sucesora del famoso chelista Yo-Yo Ma, constituye uno de los acontecimientos más apasionantes en Decca en muchos años.

En menos de una semana su disco se ha posicionado en el puesto número 1 en listas de álbumes clásicos de iTunes y número 18 en las listas de álbumes pop.

El director de orquesta Daniel Barenboim ha sido un ferviente defensor del extraordinario talento de Alisa Weilerstein desde que la acompañó en el Concierto de Elgar como parte del Concierto Europa celebrado en 2010 en Oxford, transmitido por televisión a toda Europa. Juntos han realizado una grabación de una intensidad desgarradora.

El Concierto de Elgar está emparejado con una obra maestra contemporánea del recientemente fallecido Elliott Carter, cuyo trabajo ha sido a menudo abanderada por Barenboim, y que ha sido hasta su muerte a los 103 años el decano de los compositores estadounidenses.


"Alisa Weilerstein ofreció la interpretación más completa técnicamente y más devastadora emocionalmente del oncierto para violonchelo de Elgar que he oído nunca en directo" (The Guardian)

"Sus capacidades técnicas están al servicio del gusto por la energía y la intensidad; toca con una expresión conmovedora y abandono físico" (The New York Times)


PRÓXIMOS CONCIERTOS EN ESPAÑA
(pincha sobre los textos para obtener más información)

25/01/13 BARCELONA, Auditori
(Con la Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya)

26/01/13 BARCELONA, Auditori
(Con la Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya)


27/01/13 BARCELONA, Auditori
(Con la Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya)



En el reproductor puedes ver la última entrevista del compositor Elliott Carter (julio 2012), un fragmento del Concierto para chelo de Elgar (Weilerstein/Barenboim), y otras interpretaciones a cargo de Alisa:
************


************

http://open.spotify.com/album/34uMEeeg7KI1mWcN3hdc0C
https://itunes.apple.com/es/album/elgar-carter-cello-concertos/id572549953
http://www.amazon.es/Elgar-Carter-Concertos-digital-booklet/dp/B00AYDR2JU/ref=sr_shvl_album_1?ie=UTF8&qid=1358850963&sr=301-1
https://play.google.com/store/music/album/Alisa_Weilerstein_Elgar_Carter_Cello_Concertos?id=Brmbtx235op3x5khgplffvhvrfm&feature=nav_top_albums#?t=W251bGwsMSwyLDUsImFsYnVtLUJybWJ0eDIzNW9wM3g1a2hncGxmZnZodnJmbSJd

http://www.youtube.com/user/DeccaMusicGroup
http://www.youtube.com/user/deutschegrammophon1
https://www.facebook.com/UniversalClasicoSpain
https://www.facebook.com/UniversalJazzSpain?ref=ts

Para Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada