A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Noticias/Concierto//[PIAS] SPAIN informa: El fenómeno musical RODRIGO Y GABRIELA llega por fin a España.


RODRIGO Y GABRIELA
¡¡¡POR FIN EN ESPAÑA!!!





15 de noviembre - Sala Bikini - Barcelona

17 de noviembre - Teatro Circo Price - Madrid



Si te has quedado con ganas, pincha aquí y podrás ver otro tema interpretado en el "Tonight Show" de Jay Leno.


Este dúo proviene de México, su país natal, donde comenzaron su carrera en una banda de rock duro. De pronto decidieron vender sus instrumentos eléctricos y viajar a Europa con tan solo dos guitarras acústicas. Estuvieron tocando en Irlanda, en los bares y en la calle, durante cuatro años y empezaron a componer canciones de otra manera. Cuando publicaron su primer disco en aquel país su éxito fue tan grande que llegaron al número 1 de las listas, desplazando artistas tan asentados como Arctic Monkeys.

Desde entonces han cambiado los locales nocturnos donde actuaban por los grandes escenarios de todo el mundo, el frío de las calles de Dublín por el calor de los estudios de televisión, y recientemente han participado en la superproducción de Hollywood, Piratas del Caribe . Y todo eso, con dos guitarras acústicas, con mucha sencillez pero a la vez con mucho talento, y con uno de los directos más poderosos que se puedan presenciar en la actualidad.

Para hacerse una ligera idea por donde va este fenómeno en cada canción de su último disco de estudio, titulado "11:11" (2009), les ha inspirado un artista diferente: Carlos Santana, Jimi Hendrix, Al di Meola, Paco de Lucía, Michel Camilo, Astor Piazzola, Le Trio Joubran, el Shakti de John McLaughlin y Zakir Hussain, Pink Floyd o los malogrados Dimebag Darrell y Jorge Reyes.

El pasado septiembre publicaron su primer álbum en directo, "Live In France" (Rubyworks / [PIAS] Spain), y a principios de año publicarán su nuevo álbum, "Area 52".


Un vistazo a alguno de los discos de Rodrigo y Gabriela, "Re-Foc; 2004", "Rodrigo y Gabriela; 2006", "11:11; 2009", "Live in France; 2011":



http://www.rodgab.com/


Para Borja, Antonio, Valentín.

2 comentarios:

  1. porque todo el mundo hace un corta y pega de la misma información y además sin citar la fuente? no os da un poco de vergüenza?

    ResponderEliminar
  2. Si conoces la fuente original deberías de citarla, en lugar de faltarle al respeto a las personas. Mi información, como muy claramente digo en la cabezera, proviene de la compañía que edita el disco en España (salvo el vídeo y el reproductor). La próxima vez, si la hay, estaría bien que te comportases, la educación es algo que se sigue valorando.

    Un saludo

    ResponderEliminar