A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 26 de abril de 2011

Concierto//RAVI COLTRANE QUARTET, jueves 28 de abril, Sede de la Fundación Barrrié, Coruña, 20:30 y 21:30 h.


Abril de 2011.- RAVI COLTRANE QUARTET ofrecerán el jueves 28 de abril un concierto a doble set en la sede de la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9) en A Coruña (20.30 y 21.30 horas), el penúltimo de los espectáculos enmarcados en el XVI Ciclo de Jazz de la Fundación Barrié. Esta será la única actuación en España en esta gira de Ravi Coltrane.


RAVI COLTRANE QUARTET
A Coruña • 28 de abril • 20.30 h. y 21.30 h. • Auditorio Fundación

Ravi Coltrane, saxos; Luis Perdomo, piano; Drew Gress, contrabajo; E.J. Strickland, batería.


Nacido en Long Island (1965), es el segundo hijo del legendario saxofonista John Coltrane y de la pianista Alice Coltrane. Se crió en Los Ángeles, California, y recibió su nombre en honor al músico indio Ravi Shankar. Su padre murió cuando Ravi tenía dos años de edad. En 1986 empezó a estudiar música, centrándose en el saxofón, en el California Institute of the Arts donde estudia junto a Charlie Haden y Steve Coleman, quien se convirtió en una influencia significativa en su ideario musical. A partir de 1991 ha tocado con músicos como Elvin Jones, Rashied Ali, Geri Allen, Kenny Barron, Steve Coleman, McCoy Tyner, Pharoah Sanders, Herbie Hancock, Chick Corea, Jack DeJohnette, Carlos Santana, Stanley Clark o Branford Marsalis. Es asimismo productor discográfico de varios artistas como el pianista Luis Perdomo, el guitarrista David Gilmore y el trompetista Ralph Alessi. En 2004 publica, junto a su madre, Translinear Light, histórico álbum de retorno de Alice Coltrane tras 26 años de letargo musical. Ha grabado cinco discos con su banda, The Ravi Coltrane Quartet: Moving Pictures (1998), From The Round Box (2000), Mad 6 (2002), In Flux (2005), por el cual fue nominado para un Grammy, y Blending Times (2009).

Ha actuado en festivales prestigiosos como el Festival de Jazz de Monterey, el Festival de Jazz de Montreux, el Festival de Jazz de Newport o el Festival de Jazz de Viena. Además de liderar su propio cuarteto, Coltrane forma parte del extraordinario trío de saxos tenores Saxophone Summit, junto a Joe Lovano y Dave Liebman.


www.jazz.fundacionbarrie.org


La Fundación Barrié pondrá a disposición del público las invitaciones gratuitas, dos por persona, el miércoles 27 en la sede coruñesa de la Fundación a partir de las 20.00 horas.

Tras la actuación de RAVI COLTRANE QUARTET, el ciclo ofrece su último concierto en Santiago de Compostela con la actuación de DAVID MURRAY & BLACK SAINT QUARTET el sábado 30 de abril, en el Teatro Principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario