A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 5 de abril de 2011

Música/Qué escuchar//Ron Sexsmith "Long Player Late Bloomer" (Thirty Tigers/Cooking Vinyl/[Pias] Spain)/ Abril 2011


Ron interpreta sus canciones con una mezcla de dramatismo y optimismo (dramatismo optimista??), que le dan un toque muy personal. Los temas suenan alegres al mismo tiempo que desprenden una cierta melancolía.
La producción de Bob Rock, el hombre que domesticó, e hizo comerciales a Metallica y Mötley Crüe, está cuidada al minimo detalle, de una manera preciosista, precisa y con un gusto por el Pop de Cámara, con esos delicados arreglos de cuerda, en la que podemos apreciar sonidos Country o Rock, que hilvanan canciones de una fuerza y un brillo fuera de toda duda, con melodías que enganchan a la primera escucha, consiguiendo quizá el disco más comercial que haya editado hasta la fecha Sexsmith. Agradables y dulces pensamientos en voz alta, que suenan como si fuesen clásicos. Varias canciones del disco a buen seguro estarán en mi banda sonora particular durante largo tiempo. Como dijo no hace mucho Elvis Costello en un programa de radio dirigido por Elton John, "Si el mundo fuera un lugar justo, Ron Sexsmith sería una super estrella".
Curiosamente, a pesar de llevar editando discos desde 1991, poca gente lo conoce fuera de su Canadá natal, en donde es un músico de culto, tal y como se merece.
Para la grabación del disco contó con la ayuda de, entre otros Josh Freese, batería de The Vandals y A Perfect Circle, y de Travis Good, guitarrista de, los también canadienses, The Sadies.


Ron Sexsmith "Long Player Late Bloomer" (Thirty Tigers/Cooking Vinyl/[Pias] Spain)/2011.
1. Get in Line 2:27
2. The Reason Why 3:14
3. Believe It When I See It 3:44
4. Miracles 2:31
5. No Help at All 3:30
6. Late Bloomer 4:08
7. Heavenly 2:32
8. Michael and His Dad 3:50
9. Middle of Love 3:04
10. Everytime I Follow 3:24
11. Eye Candy 3:45 A caballo del Pop y el Country
12. Love Shines 4:28
13. Nowadays 3:00

Existe una edición de vinilo con CD.
Y una edición limitada exclusiva que se consigue a través de su web, RonSexsmith.com, compuesta de CD/DVD+Litografía, que incluye "Late Bloomer" y 14 canciones de actuaciones en dos especiales en la CMT Canada TV: "Late Bloomer" y "Dakota Sessions", junto a una litografía de Ron Sexsmith.



Para Mariaje, Rubén, Pablo, Antonio, Pepe T., Jesús, Juan, Puchón, Chicho.

2 comentarios:

  1. ¡hola soy Chicho! hace mucho tiempo que no nos vemos, me alegro de coincidir contigo y escuchar a Ron Sexsmith, un favotrito.
    ¡que te vaya bien !

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto tiempo, Chicho ó Cosmic Charlie! Me hace muchísima ilusión que te encuentres entre los seguidores de este humilde blog. Como ya sabes desde hace mucho, cada nueva entrega de Ron Sexsmith es como una bocanada de aire fresco.
    Un abrazo, muchas gracias por tus deseos y hasta pronto.

    ResponderEliminar