A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Noticias// Ángel Caido ya a la venta, de la película 'Morente'


Nota de Universal Music Spain

Ya está disponible en iTunes, Ángel Caído, la última canción que grabó Enrique Morente, incluida en la película de Emilio Ruiz Barrachina "Morente, el cantaor, el hombre, el genio, 2011"

Ángel Caído, la mítica canción de Antonio Vega, fue la última interpretación de Enrique Morente dos días antes de ingresar a la clínica La Luz, de Madrid, para someterse a una operación de esófago tras la cual murió el pasado 13 de diciembre.
La canción forma parte de la B.S.O. de la película musical “Morente, el cantaor, el hombre, el genio”, dirigida por Emilio R. Barrachina, que se estrenó en el Festival de Cine de Málaga y que podrá verse en las salas españolas el día 8 de abril.

Se trata del legado del genial cantaor granadino, fruto de la musicalización de poemas del pintor Pablo Ruiz Picasso. Enrique Morente no quería entrar a la clínica sin dejar grabado Ángel Caído, ya que lo había ensayado para todos los conciertos que recoge la película, pero finalmente en ninguno lo había cantado. Le acompaña al piano Federico Lechner, uno de los valores más reconocidos en la actualidad como intérprete de jazz. Federico estuvo bastante tiempo buscando el piano idóneo para grabar la canción con Morente, hasta que optó por el Yamaha K7 del estudio de Cata – SGAE, donde finalmente se grabó el tema. Hoy presentamos quizá la versión más desgarrada y sentida que nunca se ha hecho sobre esta canción.



Enrique Morente web.
Si quieres descargar de iTunes Ángel caido, por Enrique Morente, pincha aquí. Y, por Antonio Vega, aquí.


Para Lito, Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario