A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 12 de abril de 2011

Música/Qué escuchar//Ron Sexsmith "Blue Boy" (Cooking Vinyl, 2001)/ Abril 2011


Allá por el año 2001 Ron Sexsmith editaba "Blue Boy", su quinto disco contando el que autoeditó en 1991 en una cassette edición limitada llamada "Grand Opera Lane", un trabajo muy variado en el que se dan la mano el Pop, el Soul, el Jazz, el Ska ... y en el que podemos apreciar la sensibilidad y la delicadeza y suaves matices de la voz, de este músico reverenciado por sus compañeros de profesión por hacer fácil lo difícil, sin esfuerzo aparente, confeccionar canciones perfectas.
"Ron Sexsmith es un músico que canta con el conocimiento del corazón humano y con pureza melódica", comenta Elvis Costello.
El álbum fue producido por Steve Earle, uno de las grandes figuras de culto de la música américana de los últimos 15 años del Country, el Rock y el Folk y el también músico, compositor, productor e ingeniero de grabación Ray Kennedy.

Ron Sexsmith "Blue Boy"(Cooking Vinyl, 2001)
1. This Song - Sexsmith 3:43
2. Cheap Hotel - Sexsmith 2:18
3. Don't Ask Why - Sexsmith 3:01
4. Foolproof - Sexsmith 3:44
5. Tell Me Again - Sexsmith 2:36
6. Just My Heart Talkin' - Sexsmith 2:22
7. Not Too Big - Sexsmith 3:21
8. Miracle in Itself - Sexsmith 2:47
9. Thirsty Love - Sexsmith 3:16
10. Never Been Done - Sexsmith 2:52
11. Thumbelina Farewell - Harness 4:14
12. Parable - Sexsmith 3:16
13. Keep It in Mind - Sexsmith 3:11
14. Fallen - Sexsmith 3:08



Ya se puede escuchar El Diván Cultural en Coruña, en el dial 107.2, todos los martes de 19:00 a 20:30, la sección de música va de 20:00 a 20:30. Ahí estaremos.
Para oílo en internet, pincha aquí.
El Blog del programa.
El Facebook.

Para Mariaje, Chicho, Rubén, Pablo, Antonio, Pepe T., Jesús, Juan, Puchón.

2 comentarios:

  1. este fue mi primer Ron Sexsmith, del 2001, casi nada. Es mi favorito, el que me suena más cálido, casi siempre el primer disco que escuchó de un grupo es el que más me mola. Debe ser amor a primera escucha.

    ResponderEliminar
  2. También podría decir que es de mis favoritos, pero si tuviese que elegir no sabría con cual quedarme, me gustan todos sus discos. Cada uno se adapta a un momento determinado, según el estado de ánimo me gustan más unos u otros, parece una chorrada pues esto me sucede con toda la música e imagino que le sucederá a todo el mundo pero, todos sus discos me siguen gustando después de varias escuchas y muchos años.
    Está bien eso de "Amor a primera escucha".
    Saludos

    ResponderEliminar