A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 26 de abril de 2011

Música/Qué escuchar//Thirteen Senses "Crystal Sounds" (B-Sirius Records/[Pias] Spain)/ Abril 2011


THIRTEEN SENSES "Crystal Sounds"(B-Sirius Records/[Pias] Spain)(2010/Editado 2011), está publicado en España desde Marzo, en el Reino Unido se publicó el 21 de Febrero y lo celebraron con la presentación que tuvo lugar en The Relentless Garage, el 22 de dicho mes. Digo lo de 2010 y editado en 2011, porque los 10 primeros temas del disco estuvieron disponibles desde el año pasado en la web del grupo y para la edición del disco le añadieron tres inéditos, los últimos del álbum.


1. Crystal Sounds 5:59
2. The Loneliest Star 3:48 Vídeo
3. Home 3:19 Vídeo
4. Imagine Life 3:35
5. Suddenly 3:13
6. Animals 6:55 Orquesta
7. After The Retreat 5:29
8. I Saw Stars Disappear 3:37
9. Answer 4:49
10. Out There 8:14
11. Send Myself To Sleep 3:30
12. Concept 3:59
13. In The Crowding 5:08

Este cuarteto de Pop inglés, de Cornualles, comenzó su andadura en 2002, cuando editaron un single bajo el nombre de Soul Magician llamado Inside a Healing Mind, estando formados por Will South (vocalista, guitarra, piano), Tom Welham (guitarra, vocalista), Adam Wilson (bajo) y Brendon James (batería), para seguidamente sacar el siguiente bajo el nombre Thirteen Senses, No Other Life Is Attractive, y algún otro. En 2005 sale su primer disco, "The Invitation,(Mercury)", que contaría con algún single de cierto éxito tanto en UK, Thru The Glass como en USA, Into The Fire, al que seguiría "Contact, (Mercury, 2007)" y en 2011, cuatro años después, luego de abandonar la multinacional en la que estaban, aparece este "Crystal Sounds", en su propio sello B-Sirius y grabado en un estudio que tienen en Londres.

El disco comienza con un unos coros angelicales que son el preludio de lo que escucharemos más adelante, una música elaborada, melódica, por momentos, de un clasicismo sinfónico, al tiempo que muy contemporánea y en la que no se renuncia a los temas acústicos, como Send Myself to Sleep, ni a un sonido consistente y enérgico The Loneliest Star, y en el que se puede apreciar algún pequeño experimento sonoro como en Animals, ... o el precioso Pop orquestal de Out There, que nos transporta a una película imaginaría, una de la que muy bien podría haber salido el personaje de la portada del disco que, muy bien, podría estar mirando con estupefacción nuestro futuro, -me remito al vídeo de The Loneliest Star-.
No sé si se podría decir que Thirteen Senses tienen un sonido Retro-Contemporáneo. Y, que su nuevo trabajo posee unos temas intensos, llenos de matices, colorido y una cierta épica.


(Thirteen Senses web, My[_____])

Para Antonio, Del Jardín, Mariaje.

El vídeo de The Loneliest Star fue realizado por un fan del grupo, Steven Jefferies, que ganó un concurso organizado el la web del grupo.
El de Home lo dirigió un amigo de la banda, James Sinclair-Smith.


No hay comentarios:

Publicar un comentario