A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 19 de abril de 2011

Noticias// Próxima Exposición FUNDACIÓN BARRIÉ en Vigo, Ricard Terré. Obras Maestras / 20 mayo – 30 octubre









Exposición Ricard Terré, Obras Maestras:

- Sede Fundación Barrié Vigo: 20 mayo – 30 octubre 2011
- Entrada gratuita (de martes a domigo, festivos incluidos, de 12.00 a 14.00 – 18.00 a 21.00 horas)
- Exposición coproducida por la Fundación Barrié y La Fábrica

(Fotografía: Semana Santa, Barcelona, 1957 ©Ricard Terré)


www.ricardterre.com
Ricard Terré Wikipedia
www.fundacionbarrie.org


La Fundación Barrié inaugurará en su sede de Vigo el próximo 20 de mayo la exposición Ricard Terré. Obras Maestras, retrospectiva que recoge el trabajo del fotógrafo Ricard Terré (Sant Boi de Llobregat 1928 – Vigo, 2009) y producida en colaboración con La Fábrica, de Madrid, compuesta por 120 fotografías seleccionadas por el comisario, Chema Conesa.

La exposición se completará con una amplia programación didáctica paralela, gratuita, y la edición de un catálogo sobre la obra de Terré. Catalán instalado en Vigo desde 1959 hasta su muerte en 2009, Terré aportó con su obra una de las miradas más modernas de la fotografía española, con una arriesgada y personal técnica caracterizada por encuadres arriesgados y fuertes contrastes.

Esta es la segunda coproducción entre la Fundación Barrié y La Fábrica, que en 2010 acercaron a Vigo la obra de otro gran fotógrafo español, Català-Roca.

Con esta exposición, la Fundación Barrié prosigue su apuesta por la contemporaneidad de la fotografía, continuando su línea de exposiciones temporales dedicada a clásicos de la fotografía, que en los últimos años ha permitido mostrar las imágenes de grandes fotógrafos como Paul Strand, Arnold Newman, Edward Weston, Alfred Stieglitz, Ansel Adams, o la fotografía y el cine de la George Eastman House, y más recientemente en la sede de Vigo, del brasileño Caio Reisewitz y de Francesc Català-Roca, uno de los maestros de la fotografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario