A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 28 de abril de 2011

Concierto//CIERRE XVI CICLO DE JAZZ FUNDACIÓN BARRIÉ - David Murray & Black Saint Quartet, 30 abril, Santiago de Compostela


El concierto de DAVID MURRAY & BLACK SAINT QUARTET cierra en Santiago el XVI Ciclo de Jazz de la Fundación Barrié.


DAVID MURRAY & BLACK SAINT QUARTET
Santiago de Compostela • 30 de abril • 20.30 h. • Teatro Principal

David Murray, saxos y clarinete bajo; Steve Colson, piano; Jaribu Shahid, contrabajo; Chris Beck, batería.


Nacido en Oakland en 1955, creció en Berkeley y estudió con Catherine Murray, Bobby Bradford, Arthur Blythe, Stanley Crouch y Margaret Kohn hasta que se instala en Nueva York en 1975, donde colabora con Cecil Taylor, Dewey Redman, Sunny Murray, Tony Braxton, Oliver Lake y Don Cherry. En el seno de la Energy Band de Ted Daniels, trabaja con Hamiett Bluiett, Lester Bowie y Frank Lowe. En 1976, después de una primera gira europea, David Murray monta el World Saxophone Quartet junto a Oliver Lake, Hamiett Bluiett y Julius Hemphill.

A partir de entonces inicia una etapa de creatividad intensa, encadenando grabaciones y formaciones de geometrías diversas. De Jerry García a Max Roach pasando por Randy Weston o Elvin Jones, David Murray multiplica sus encuentros hasta 1978, momento en el que crea su cuarteto, después octeto y quinteto y se consagra a sus propias formaciones.

Ha sido galardonado con un Grammy por Blues for Coltrane (1988), un Guggenheim Fellowship, el Bird Award, el Danish Jazz Par Prize y el Ralph J. Simon Rex Award. Ha sido nombrado Personalidad del Guiness Jazz Festival (1994), Músico del decenio (1980) por el Village Voice y Músico del año por el New York Newsday (1992). Se han hecho dos documentales sobre su vida, Speaking in Tongues (1982) y Jazzman, que estuvo nominado en el Festival del Film de Baltimore en 1999. Tras más de 130 álbumes publicados, su música, a través de una combinación de las herencias del Free Jazz de los años 70 y el Jazz de Nueva Orleáns, reivindica el retorno a los elementos africanos y a una inspirada sonoridad agresiva y vigorosa.

www.jazz.fundacionbarrie.org

Las invitaciones gratuitas para el concierto, que la Fundación Barrié puso a disposición del público a través de su página web www.jazz.fundacionbarrie.org, están agotadas.

David Murrray My[_____]

Aprecia como el exotismo de África se manifestaba en su disco de 2004 "Gwotet", escuchando dos de los temas incluidos en él, Gwotet y O' Léonso. Fantástico. (El segundo tema se corta al final, disculpas.)
También puedes oír varios temas más con una formación de cuarteto. Genial.


Para Manel, Valentín, Jorge, Puchón, Tacha, Miguel, Moncho, Quique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario