A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 26 de abril de 2011

Noticias//Arranca el ciclo CHARLAS DE CIENCIA - Fundación Barrié abril-junio 2011

A Coruña/Vigo, 26 de abril 2011.- La Fundación Barrié pone en marcha mañana miércoles, 27 de abril, las Charlas de Ciencia, una iniciativa de divulgación científica destinada a fomentar el acercamiento entre investigadores gallegos que desarrollen su labor en universidades, centros tecnológicos o de investigación y empresas, con estudiantes y profesores de Secundaria y Bachillerato.

Charlas de Ciencia es un ciclo de encuentros dirigido a centros educativos, de orientación didáctica y complementaria con el currículo escolar de los centros, además de ilustrativas de cara a que los escolares puedan enfocar su futuro en ciclos de estudio superiores o incluso fomentar vocaciones científicas e investigadoras.

La primera Charla de Ciencia tendrá lugar en la sede de Vigo de la Fundación (Policarpo Sanz, 31), mañana miércoles 27 de abril, a las 10.00 horas bajo el título “La revolución de las cosas pequeñas”. Sergio Figueiras Gómez, investigador del Instituto Ibérico de Nanotecnología INL, acercará la nanotecnología, su utilidad y cómo ampliar conocimientos sobre ella a un grupo de alumnos del I.E.S. Ricardo Mella, de Vigo.

El ciclo se enfoca también a profesores que deseen actualizar conocimientos y mejorar el rendimiento de su alumnado aumentando su motivación con metodologías innovadoras y participativas. Para los investigadores participantes este tipo de encuentros suponen una herramienta para acercar la ciencia a lo cotidiano.

Las reuniones, moderadas por un periodista especialista en divulgación científica, se realizan bajo un formato ágil y participativo en el que uno o dos investigadores realizan una exposición con un enfoque práctico y demostrativo, en la que además se prestan al diálogo con un grupo reducido de no más de 30 alumnos.

La periodicidad de las Charlas de Ciencia será quincenal durante el periodo lectivo y tendrán lugar tanto en las sedes de la Fundación de A Coruña y Vigo como en escenarios como sedes de laboratorios o centros de investigación de la comunidad gallega. Las próximas tendrán lugar el 10 de mayo en A Coruña, el 26 de mayo en Vigo, y la última, en junio en A Coruña.


Sergio Figueiras Gómez
Investigador del Instituto Ibérico de Nanotecnología INL (Braga, Portugal)

Sergio Figueiras Gómez es natural de Santiago de Compostela. Se licenció en Química por la USC en el año 2000. Completó un curso de su licenciatura como estudiante Erasmus en la Manchester Metropolitan University. Posteriormente, como estudiante de posgrado FPU en el Departamento de Química Orgánica, obtuvo en el año 2001 la tesina de licenciatura y en el 2002 el DEA. Obtuvo una beca de la Fundación Barrié para realizar un MBA en la Ecole de Ponts et Chaussees de París y en la Tong Ji University de Shanghai.


http://www.fbarrie.org/fundacion/home.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario