A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 8 de abril de 2011

Noticias//Calvin Russell, Calvert Russell Kosler, (01 Noviembre 1948 – 03 Abril 2011)/ Hasta luego/ Abril 2011 / Qué escuchar


El Cónsul Vargas, seguidor de este blog, acaba de informarnos de la muerte de Calvin Russell, acaecida el pasado día 3, en Texas, de un cáncer.

La desaparición de este fantástico trovador, nos deja huérfanos de un estupendo músico, maldito hasta el punto de tener que emigrar a este lado del Atlántico para desarrollar su carrera, honesta, íntegra y fraguada en la carretera y en las enseñanzas de la vida, -pasó alguna temporada a la sombra en Texas y México-. Una andadura que comenzó a finales de los 60's con su grupo The Cavemen, en los locales de Austin, interpretando Blues, Country y Rock, y más tarde publicando cassettes, -con The Characters, "Act 1"(New West, 1986)-, hasta que en 1990, el desaparecido sello francés New Rose le edita su primer álbum "A Crack In Time" que vendería 100,000 copias, al que seguirían alrededor de una docena más, y que se prolongó hasta hace pocos días, puesto que en breve se editará un nuevo trabajo suyo llamado "Contrabendo" (XIII Bis Recordings, 2011).
Hasta luego.

(Calvin Russell web, My[_____])

En el reproductor se pueden disfrutar seis temas suyos, -los primeros-, y otras tantas reinterpretaciones, espero que os gusten:



Para Cónsul Vargas, Ana, Juan, Jesús, Rubén, Pepe T., Il Cavaliere, Jimmy, Valentín, Javier, Pablo.

2 comentarios:

  1. En You Tube hay una buena versión de "one shot not" interpretada con Manu katché para la francesa Canal Arte. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Suena bien lo que dices, ... con Manu Katché; aún no he escuchado un disco malo de este genial batería. Quien no lo conozca que escuche "Playground"(ECM, 2007), un disco de pura seda. En su anterior disco "Neighbourhood"(ECM, 2006), le acompañaban Tomasz Stanko y Jan Garbarek. El vídeo lo veré esta noche. Gracias a ti por estar ahí. Un saludo.

    ResponderEliminar