A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 19 de abril de 2011

Música/Qué escuchar//Jonny "Jonny" (Turnstile-Alsatian Records/[Pias] Spain)/ Abril 2011



Forman este desenfadado duo el guitarrista y vocalista de los escoceses Teenage Fanclub, Norman Blake y el vocalista y guitarrista de los galeses Gorky's Zygotic Mynci, Euros Child, acompañados por el batería Stuart Kidd (que tocó en varios discos de BMX Bandits, llegando a ser miembro del grupo, y en otros) y el bajista Dave McGowan (que colaboró con The Zephyrs y Mogwai y toca a veces con Teenage Fanclub).
Después de haber coincidido en alguna gira con sus respectivos grupos, se dieron cuenta de que tenían unos gustos musicales similares y decidieron ponerse a escribir algunos temas juntos, cosa que hicieron durante los dos últimos años, fruto de cuyo trabajo es este álbum. Un disco de Pop con mayúsculas que parece atender a dos personalidades diferentes y complementarias, en el que confluyen melodias pegadizas e inmediatas, fusionadas con un Pop-Rock de principios de los 60's y que comienza con el sonido típico del Pop luminoso de guitarras alegres y desbocadas, pura diversión como se aprecia en los vídeos, para continuar de la mano de un revival de los 60's y 70's, con esos aires de Garage e incluso de Kraut juguetón, para a continuación ofrecernos un Pop más melancólico unas veces y divertido otras. Lo dicho, lo mejor de cada casa, Teenage Fanclub y Gorky's Zygotic Minci.

Norman Blake cuenta que la portada del disco, en la que se ve a cinco chicos con la camiseta levantada, el torso al aire y una letra pintada en él formando la palabra Jonny, resulta ser el regalo de cumpleaños en forma de Polaroid que estos hicieron a un tal Jonny, el la vió le gustó y decidió que así se llamaría el grupo.

Como curiosidad, la canción Gloria que figura en alguna edición del disco, es un homenaje a Gloria Estefan, la Madonna Latina y la letra dice algo así como: "Miami Sound Machine, en vivo en Milton Keynes, la mejor banda que he visto". Genio y figura.

Como dice su compañía, "Demasiado humildes para ser una súper-banda y demasiado buenos para ser un proyecto paralelo. Así son Jonny".

Existe una edición en vinilo.


Jonny "Jonny"(Turnstile-Alsatian Records/[Pias] Spain)
1. Wich Is Wich 1:41
2. Candyfloss 2:59 VÍDEO
3. Waiting Around For You 2:17
4. Goldmine 2:28
5. You Was Me 3:12
6. Circling The Sun 3:02
7. English Lady 3:33
8. The Goodnight 2:39
9. Bread 2:17
10. Cave Dance 10:42
11. I Want To Be Around You 2:15
12. I'll Make Her My Best Friend 1:38
13. Never Alone 1:49
------------------------------------------
Cuatro temas que no vienen en el disco que yo tengo. Estas cuatro canciones figuran como Bonus en algunos países:
14. Gloria 1:43
15. Beach Party 1:49
16. Continental 2:37 VÍDEO
17. Michael Angelo 2:44






Para Puchón, Jimmy, Chicho, Poti, Del Jardín, Mariaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario