A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 7 de enero de 2011

Conferencia//“Los dioses cautivos. Mitología en el Museo del Prado” en la Fundación Barrié en A Coruña, los días 13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero.

La Fundación Barrié organiza en su sede de A Coruña (Cantón Grande, 9), en enero y febrero, una nueva edición del ciclo de conferencias que se celebra cada año, desde 1999, en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado y que en esta ocasión se centra en la mitología como tema principal del arte desde el Renacimiento hasta hoy.

Jesús María González de Zárate, catedrático de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco, inaugurará el ciclo el jueves 13 de enero, a las 20.00 horas en la sede de A Coruña, con la conferencia titulada De algunas pinturas en el Museo del Prado. Mitos en metáforas. En ella se hablará del verdadero sentido del mito en la época del Humanismo y su valor para relacionar una imagen (lo que se ve) con un sentido figurado (lo que se mira) gracias a la fábula.

Se trata de la primera de una serie de conferencias que tendrán lugar en A Coruña, los días 13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero.
A la de González de Zárate le seguirán el 20 de enero la de Liana de Girolami Cheney, jefa de departamento de Estudios Culturales en la Universidad de Massachusetts Lowel, titulada Belleza neoplatónica en las pinturas mitológicas italianas en el Museo del Prado: del Renacimiento al Barroco; el 27 de enero, la ponencia del catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos García Gual, bajo el nombre de El Juicio de Paris. Por último, el 3 de febrero, el artista Guillermo Pérez Villalta pronunciará una conferencia titulada Reflexiones de un moderno pintor de mitologías.

Todas las conferencias comenzarán a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Los asistentes podrán obtener un certificado de asistencia al ciclo, para ello deberán inscribirse el primer día y justificar su asistencia a todas las conferencias del mismo.

Más información en: www.fbarrie.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario