A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 18 de enero de 2011

Música/Qué escuchar//Social Distortion "Hard Times And Nursery Rhymes" (Epitaph/[Pias] Spain)/ Enero 2011


Parece una tradición que Social Distortion hagan esperar a sus fans con algunas de sus entregas, cuatro, ocho años, y para poder escuchar la nueva hemos tenido que sentarnos durante siete largos años. Pero la espera ha valido la pena pues Mike Ness y los muchachos que lo acompañan, -Jonny Wickersham (guitarra),Brent Harding (bajo) y David Hidalgo, Jr. (batería)-, han facturado un disco más pulido y detallista de lo habitual, pero sin abandonar sus señas de identidad. Un trabajo repleto de fantásticas guitarras, en el que encontramos más Rock que Punk pero la actitud de siempre. Y, en el que podemos escuchar la versión de un tema de, uno de los ídolos e influencias de Mike, el gran Hank Williams, Alone and Forsaken.
"Hard Times And Nursery Rhymes" da la impresión que sea una apuesta personal de Mike Ness por el Rock'n'roll y eso es lo que desprenden los surcos de este estupendo trabajo.

El álbum está producido, por primera vez, por el propio Ness. "Es algo que siempre he querido hacer. El estar al frente, me permitió concentrarme mucho más en cada detalle, interpretaciones, tonos, arreglos, coros ... todo"
Después de una carrera de casi 30 años, Mike Ness dice, "Hay muchos fans que siguen con nosotros desde 'Mommy's Little Monster' y algunos nuevos descubren a la banda a través de los vídeos de YouTube. Veo a la gente llevando a sus hijos a nuestros shows y también veo a niños llevando a sus padres.
Yo escribo las canciones para mí y tengo la esperanza de que también les gusten a otras personas".

Del tema, California (Hustle And Flow), comenta, "Comenzó siendo un Rock de raices y acabó convirtiendose en un tributo a los Stones ... Si te fijas en la letra, es basicamente la crónica de mi carrera musical. Precisamente como comenzó, como el Rock'n'roll ha sido bueno para mí ... Y, me gustaría pensar que yo he sido bueno para el Rock'n'roll, ya sabes".
De Diamond In The Rough, dice, "Es bastante autobiográfica ... tantos fallos, pero tan poco tiempo. ¿Qué vas a hacer?. Mejor escribir una canción".*

*De la página de Epitaph Records.
(Social Distortion Web)

Existe una edición de doble Vinilo y CD en la que el LP contiene dos temas más Take Care Of Yourself y I Won't Run No More.
Temas de la edición LP+CD:
Disco 1 - LP
1. Road Zombie
2. California (Hustle And Flow)
3. Gimme The Sweet And Lowdown
4. Diamond In The Rough
5. Machine Gun Blues
6. Bakersfield
7. Far Side Of Nowhere
Disco 2 - LP
1. Alone And Forsaken
2. Writing On The Wall
3. Can't Take It With You
4. Still Alive
5. Take Care Of Yourself [bonus track]
6. I Won't Run No More [bonus track]
Disco 3 - CD y contenido de la edición normal del mismo.
1. Road Zombie [CD]
2. California (Hustle And Flow) [CD]
3. Gimme The Sweet And Lowdown [CD]
4. Diamond In The Rough [CD]
5. Machine Gun Blues [CD]
6. Bakersfield [CD]
7. Far Side Of Nowhere [CD]
8. Alone And Forsaken [CD]
9. Writing On The Wall [CD]
10. Can't Take It With You [CD]
11. Still Alive [CD]

La canción de Hank Williams se puede encontrar en su disco "Gold, 2005" y se puede escuchar a continuación de los temas de Social Distortion.


Para Carlitos, Alfonso, Tonecho, Carlitox, Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario