A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 28 de enero de 2011

Música/Noticias//LUCINDA WILLIAMS Vuelve con nuevo álbum, BLESSED, el 1 de marzo, coproducido por Don Was.




Nota de Universal Music Spain

Lucinda Williams, nombrada mejor compositora de los EE.UU. por la revista Time en 2002, ganadora de un Grammy en tres ocasiones y considerada por muchos como una de las más grandes compositoras vivas de su país, vuelve con nuevo trabajo, BLESSED, que será editado en España el próximo 1 de marzo.

Williams llega con 12 nuevos temas, que nos muestran un aspecto aún más emocional que su trabajo previo, sin apartarse de su temática habitual. No es nada nuevo que
nos toque la fibra sensible del corazón y estimule nuestra mente con sus canciones, pero hay algo en BLESSED que es único en este álbum en particular. Es el sonido de la sabiduría y la experiencia que Williams ha ganado a través de los años con un talento sin concesiones.

Además, el álbum ha sido coproducido por Eric Liljestrand y Tom Overby, quienes produjeron el elogiado "Little Honey" (2008), y por el archiconocido músico y productor Don Was y cuenta con grandes colaboraciones, Rami Jaffe en los teclados, Matthew Sweet en la voz y de Greg Leisz y Elvis Costello en las guitarras.

En BLESSED encontraremos también, la magnifica Kiss Like Your Kiss, cuya versión original apareció en la banda sonora de la exitosa serie True Blood, (True Blood: La música de la serie original de HBO Volumen II) y fue nominada a un Grammy por la Mejor Canción escrita para Película, Televisión y otros medios visuales.

La Edición Deluxe incluye un disco titulado "The Kitchen Tapes". Se trata de las demos de las canciones que se han convertido en "BLESSED", porque han nacido en la mesa de su cocina que es el lugar donde escribe la mayor parte de las letras de sus temas.

Disponible en:
Cd Estándar, Edición Deluxe (2CD) y Doble vinilo (el Lp contiene el CD).
Existe una portada para cada soporte. Y la Edición Deluxe cuenta con 8 portadas distintas.

Temas de BLESSED Deluxe Edition:
Disco 1
1. Buttercup 3:51
2. I Don't Know How You're Livin' 5:00
3. Copenhagen 4:30
4. Born To Be Loved 4:38
5. Seeing Black 5:14
6. Soldier's Song 6:09
7. Blessed 5:49
8. Sweet Love 3:33
9. Ugly Truth 4:22
10. Convince Me 5:46
11. Awakening 6:25
12. Kiss Like Your Kiss 3:51

Disco 2
1. Buttercup [the Kitchen Tapes] 4:01
2. I Don't Know How You're Livin' [the Kitchen Tapes] 5:12
3. Copenhagen [the Kitchen Tapes] 3:28
4. Born To Be Loved [the Kitchen Tapes] 3:06
5. Seeing Black [the Kitchen Tapes] 3:44
6. Soldier's Song [the Kitchen Tapes] 5:37
7. Blessed [the Kitchen Tapes] 3:23
8. Sweet Love [the Kitchen Tapes] 2:31
9. Ugly Truth [the Kitchen Tapes] 4:08
10. Convince Me [the Kitchen Tapes] 3:49
11. Awakening [the Kitchen Tapes] 3:40
12. Kiss Like Your Kiss [the Kitchen Tapes] 2:32

(Lucinda Williams Web, Más música y vídeos de Lucinda Williams)

Matthew Sweet ya ponía voces en su anterior trabajo, "Little Honey"(Lost Highway/Universal, 2008), lo mismo que Costello que cantaba a duo el tema Jailhouse Tears con Lucinda. En este nuevo disco se incluye una de las interpretaciones más bellas de Lucinda, Kiss Like Your Kiss ,que hacía también al lado de Costello y que sonaba en la B.S.O. de la serie True Blood, y este toca la guitarra en Seeing Black.
Lucinda Williams es adictiva, una vez que la escuchas no puedes dejar de hacerlo.
jcostello


Para Rubén, Antonio, Javier, Pablo, Juan.

2 comentarios:

  1. Hummmm. No sé... su último disco me decepcionó bastante, y no es buena señal que aparezca por el nuevo el Costello. De todas formas, estaremos pendientes de ella por los buenos tiempos que nos ha dado.
    Saludos desde ya sabes dónde!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿No estarás exagerando?. Estoy de acuerdo en que su disco anterior no está a la altura del resto, sin ser malo, pero la culpa no la tiene el señor de las gafas, que, por cierto, hace poco editó un disco muuuy bueno, yo creo que el peligro está en que repita en la producción el marido de Lucinda y su colega, por eso han metido en esta ocasión, además, a Don Was. Hay que tener fe, "quien tuvo, retuvo".
    Un saludo desde el noroeste, que está al sur de donde tu ya sabes.

    ResponderEliminar