A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 18 de enero de 2011

Noticias//Convocatoria Beca Colegios Del Mundo Unido - FUNDACIÓN BARRIÉ

La Fundación Barrié convoca una beca destinada a un alumno gallego de 4º de ESO o 1º de Bachillerato que desee cursar estudios de bachillerato durante dos cursos académicos (2011-2012 y 2012-2013) en alguno de los Colegios del Mundo Unido (CMU), en países como India, China, Canadá, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Costa Rica o Noruega. Esta beca, que la Fundación otorga anualmente desde 1993, está dotada con 45.000 euros y se dirige a candidatos gallegos, residentes en Galicia y con nacionalidad española, con buen expediente académico y conocimiento de inglés.
El plazo de solicitud se extiende hasta el próximo 18 de febrero. Las bases de la convocatoria general y los impresos de solicitud pueden descargarse en la página web de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido: www.colegiosmundounido.es

Desde 1993, y hasta la convocatoria 2010, la Fundación ha concedido 18 becas a alumnos gallegos interesados en realizar los estudios de Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido.
En este momento, dos jóvenes gallegos disfrutan de su beca en el Atlantic College de Gales (Reino Unido) y el Pearson College del Pacífico, en Vancouver (Canadá).

Los United World Colleges fueron fundados en 1963 por el pedagogo Kurt Hahn. Actualmente, hay 12 Colegios del Mundo Unido y 124 comités nacionales de CMU. Desde que, hace 47 años, abrió el Colegio del Atlántico, más de 34.000 estudiantes de 181 países han asistido a los Colegios del Mundo Unido. La finalidad de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido es promover el entendimiento internacional posibilitando el acceso de jóvenes españoles, en régimen becario, a los Colegios del Mundo Unido (United World Colleges). En España en estos momentos hay más de 20.000 antiguos alumnos de CMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario